Las empresas municipales de transportes, Tussam, y de limpieza, Lipasam, modifican sus horarios estos días para adaptarse a las fiestas navideñas, con lo que el servicio de transportes finalizará sobre las 22,00 horas y el nocturno a las 3,00 horas, mientras que desde Lipasam se insta a sacar la basura por la mañana el día de Nochebuena para poder llevar a cabo la recogida por la tarde.
De este modo, según la información facilitada por el Ayuntamiento a Europa Press, el horario diurno de Tussam finalizará tanto el día de Nochebuena como el de Fin de Año en torno a las 22,15 horas, ya que se producen las últimas salidas de la cabecera del centro en torno a las 21,30 horas. A partir de ese momento, funcionará el servicio nocturno que terminará entre las 2,30 y las 3,00 horas. Además, los días 25 de diciembre y 1 de enero el servicio comienza a las 9,00 horas.
Igualmente, para que los operarios de Lipasam que llevan a cabo la recogida de los residuos en la ciudad de Sevilla puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, los días 24 y 31 de diciembre este servicio, que habitualmente se efectúa por la noche, se realizará por la tarde.
Por este motivo, los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana, para que a partir de las 14,00 horas puedan ser retirados. Así, el día 25 y 1 el servicio de limpieza y recogida comenzará antes y, a su vez, será reforzado.
Por otro lado, desde Lipasam se apuesta en estas fechas por la colaboración de los ciudadanos en la separación en origen y la recogida selectiva de los embalajes de papel y cartón, así como de los envases de vidrio. Además, se recomienda plegar adecuadamente los embalajes y depositarlos en el interior del contenedor adecuado para facilitar su recogida y posterior reciclaje.