Los peritos de la Policía que en octubre pasado exhumaron un presunto "bebé robado" han hallado restos "válidos" para hacer análisis de ADN, en el primero de los tres casos exhumados en Sevilla en el que se produce esta situación.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los restos corresponden a un bebé exhumado el pasado 10 de octubre en un cementerio de la provincia y que había nacido muerto en 1974 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los padres denunciaron el caso a la Fiscalía en abril pasado, por sospechar que podría encontrarse entre los "bebés robados" de los que ya se han denunciado un centenar en la provincia de Sevilla.
Al haber hallado restos válidos para comparar el ADN, en las próximas semanas los expertos realizarán pruebas a los familiares que han denunciado el caso para corroborar el parentesco, han añadido las fuentes.
Esta fue la segunda exhumación de un recién nacido en la provincia de Sevilla, después de una primera llevada a cabo en julio de 2011 y que dio resultado negativo, ya que el lugar era un nicho compartido donde había restos de numerosos fallecidos y ninguno pudo ser identificado.
El pasado 30 de noviembre, dos forenses llevaron a cabo en presencia de un juez una tercera exhumación de un bebé nacido en 1992 y denunciado como presuntamente robado y encontraron restos muy escasos, que pese a ello fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y se encuentran a la espera de realizar las pruebas.
Los investigadores están a la espera de determinar si esos restos sirven para cotejar el ADN, según las fuentes.
Estas tres exhumaciones, cuya localización se mantiene en secreto, forman parte del centenar de denuncias recibidas por la Fiscalía de Sevilla, que hasta ahora ha archivado una decena de los casos denunciados al no poder discernir la identidad de los restos.
Otras decenas de casos siguen abiertos y están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía respecto a bebés nacidos en los años 60 y 70 en hospitales de la capital.