El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El V Plan Propio de Investigación y las cuentas de 2011 se expondrán en Claustro de la US este martes

La situación económica de la Hispalense, a 31 de diciembre de 2011, es de "equilibrio" aunque con un fuerte retraso en pagos de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) ha convocado sesión ordinaria de Claustro para este martes 20 de noviembre en la cual figuran como grandes asuntos a tratar la presentación a los miembros claustrales de los datos del V Plan Propio de Investigación y de las cuentas anuales del ejercicio 2011, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Hispalense.

   Respecto al plan de investigación, éste ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la US; con un presupuesto de tres millones de euros anuales durante el período 2013-2016, refuerza el apoyo de la Universidad a la investigación al entender que es un elemento "clave" en la salida de la crisis económica.

   La Hispalense ha dotado al plan con tres millones de euros anuales ante la convicción de que "no hay universidad sin investigación y, por tanto, hay que hacer el esfuerzo", ha resaltado el vicerrector de Investigación, Manuel García León.

   Concretamente, el V Plan Propio de Investigación consta de cuatro líneas estratégicas --una más que el IV Plan Propio--, que se desarrollan en 29 acciones concretas --nueve más que en el anterior planeamiento--. Las líneas son ayudas a la investigación (ocho acciones), recursos humanos (siete acciones), divulgación y difusión (siete acciones) y apoyo a acciones estratégicas (siete acciones).

   De este modo, el V Plan Propio despliega un amplio programa de apoyo a la captación de recursos humanos para la investigación en el nivel predoctoral y posdoctoral, poniendo anualmente en el sistema 75 contratos para personal investigador en sus distintos niveles. Igualmente, contempla acciones para la iniciación en la investigación a estudiantes de los últimos cursos de las carreras universitarias, con 30 becas de iniciación a la investigación por año.

   Por otro lado, el Claustro acogerá la presentación de las cuentas de 2011, en una sesión en la que también se prevé la exposición de un informe por parte del rector de la institución académica, Antonio Ramírez de Arellano. Respecto a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2011, los gastos se situaron en 446.923.460 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a gastos de personal (62 por ciento), inversiones reales (21 por ciento) y gastos corrientes en bienes y servicios (13 por ciento).

   Los ingresos se sitúan en 427.333.373 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a transferencias corrientes (52 por ciento), tasas, precios públicos y otros ingresos (16 por ciento) y transferencias de capital (31 por ciento). Entre estas cifras hay que destacar los recursos procedentes de la comunidad autónoma de Andalucía por transferencias corrientes y de capital, los cuales suponen un 78 por ciento sobre el total de ingresos.

   La situación económica de la Universidad de Sevilla a 31 de diciembre de 2011 es de "equilibrio", aunque se pone de manifiesto un fuerte retraso de los pagos por parte de la administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN