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Sevilla

Diputación mantiene su esfuerzo promocional en Turismo

A pesar de que cuenta con 250.000 euros menos al no firmarse el convenio de colaboración con la Junta

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La Diputación de Sevilla ha informado de que hasta ahora ha mantenido toda su actividad promocional turística respecto a la provincia, en una acción que seguirá por esta línea en los próximos meses, a pesar de la retirada de fondos por valor de unos 250.000 euros como consecuencia de que no se haya suscrito el convenio para 2012 con la Junta de Andalucía, decisión que en otras provincias la administración autonómica ha justificado en los recortes del Ejecutivo de la Nación.

   El gerente de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico de la provincia (Prodetur), Amador Sánchez, ha expuesto a Europa Press que el ente, en este sentido, ha seguido asistiendo durante los ocho primeros meses del año a "todas" las promociones, jornadas y ferias programadas, donde "vamos de la mano con los demás patronatos provinciales", así como realizando 'fam-trips'.

   "Seguiremos llevando a cabo acciones promocionales bajo la marca del destino andaluz", ha asegurado Sánchez, que ha recalcado la importancia de "aunar esfuerzos institucionales", recordando que "Andalucía no es nada sin las ocho provincias". "Es el momento de que las instituciones nos demos la mano en tiempo de recortes, provocados por decisiones del Gobierno central, y seguiremos en la misma línea de colaboración", ha subrayado.


   En esta pretensión de consenso y participación ha incluido a la administración autonómica y a los propios sectores turísticos de la provincia, "apuesta y motores claves de nuestros pueblos" y con los que existe una colaboración "constante y permanente".

   El gerente de Prodetur, que ha expuesto que ha sido el propio ente supramunicipal el que ha sufragado el fondo retirado --que ha provocado críticas en instancias como la Diputación de Cádiz--, ha remarcado, como síntoma positivo de la tendencia del turismo en Sevilla, datos como el aumento de los índices en los establecimientos hoteleros de enero a mayo en un 13 por ciento o el aumento durante el mes de julio del porcentaje en negocios extrahoteleros en un 17 por ciento. "Mucho mejor que en Andalucía y España, no sin el importante esfuerzo de los agentes turísticos", ha resumido.

   En cuanto a la línea de actuación para los próximos meses, Sánchez ha definido como "pilares básicos" la atención al turismo centrado en el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza, con el inicio de un proceso de recopilación de información sobre los eventos y actos que se celebrarán en los pueblos sevillanos durante el otoño y el invierno y un especial hincapié en las nuevas tecnologías.

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