El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

“Sanciones ejemplarizantes” para evitar casos similares

Adepa aboga por fuertes castigos en casos como el de la Puerta de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha abogado por la imposición de sanciones “ejemplarizantes” para evitar “actos de pura estupidez” como el perpetrado en la madrugada del pasado domingo al lunes en la estatua de la fuente de Puerta de Jerez, donde una persona o personas desconocidas decapitaron la efigie.

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, señaló ayer que la destrucción del patrimonio es “penosa”, tratándose en este caso de “una de las fuentes más representativas de la ciudad”. Así, calificó de “pena” lo sucedido, toda vez que, aunque la estatua reconstruya sus piezas dañadas, “nunca será lo mismo que el original”.

En este sentido, Egea incidió en la falta de vigilancia de la que adolecen zonas con elementos patrimoniales víctimas de acciones vandálicas, como el Parque de María Luisa, los Jardines de las Delicias y la propia Puerta de Jerez, entorno que, ha recordado, “todos sabíamos que se iba a llenar si ganaba España”.

Aparte de la “famosa” labor educativa, que Adepa tacha de lenta e improductiva, el portavoz del colectivo ha apostado por la vigilancia para evitar este tipo de actos por parte de “personas que consideran que todo se puede hacer, que circulan con la bicicleta por las aceras y atropellan a quien sea, que dejan a los animales defecar en la vía pública o que destruyen esculturas impunemente”.
En cuanto a las multas, sólo si éstas dan ejemplo y se procede a la divulgación del caso “podemos poner coto a este tema; si no, se seguirá haciendo el vándalo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN