La última vez que el
Sevilla Fútbol Club tuvo un patrocinador principal en su camiseta fue el
4 de junio de 2023, en el duelo correspondiente a la última jornada de
LaLiga 22/23 ante la
Real Sociedad. Desde entonces, ha habido un reguero incesante de
críticas a la cúpula blanquirroja por no haber conseguido suplir la ausencia de
Degiro, más con el regreso de
Sergio Ramos y la participación en
Champions. Sin embargo, esta crisis ha finalizado este mismo jueves.
El conjunto de Nervión ha anunciado a través de su página web que la empresa
Midea, que trabaja en el ámbito de la
climatización y los
electrodomésticos. Fuentes del club aseguran estar “muy contentos” con el acuerdo, que se ha firmado para
esta temporada y la siguiente.
La llegada de
Lorenzo Aldobrandini, que aterrizó en el Sevilla procedente del
AC Milán para hacerse cargo del
departamento de patrocinios, ha sido un factor diferencial para el crecimiento a nivel de marketing para la entidad. En menos de un mes ha logrado cerrar un acuerdo que ha conseguido calmar las aguas en el sevillismo, que se encontraba tenso por la situación.
Esta inyección económica también servirá para respirar aliviados a
Víctor Orta y
Xavi García Pimienta. El técnico catalán había solicitado al director deportivo que acudiera al mercado para solventar las carencias en la plantilla, pero el límite salarial de la entidad era prohibitivo para que el madrileño buscara soluciones de nivel. La firma con Midea será una
bolsa de oxígeno para el trabajo de campo de un Sevilla que necesita remontar el vuelo cuanto antes.