El Real Betis hizo oficial en la tarde de este domingo el traspaso del mediapunta Rodrigo Sánchez 'Rodri' al equipo catarí del Al-Arabi, por el que el club andaluz ingresará cerca de 8 millones de euros, según indicaron fuentes de la operación, sin que la entidad verdiblanca haya desvelado oficialmente las cifras acordadas.
El Betis informó en un comunicado del acuerdo alcanzado con este club de Doha, capital de este estado árabe del Golfo Pérsico a la que el futbolista extremeño viajó el pasado viernes para pasar las pruebas médicas y firmar un contrato de tres temporadas con unos emolumentos muy superiores a los que tenía en el club bético.
Rodri, de 24 años e internacional en divisiones inferiores con España, recala así en un equipo en el que tendrá la vitola de titular y más minutos de juego, ya que en el Betis no acababa de ganarse esa condición, aunque en la actual temporada su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, reacio a su marcha, lo ha alineado en los cinco primeros partidos oficiales disputados.
El fino jugador zurdo, quien destacó en las últimas campañas con la selección española sub-21, había sido pretendido este verano por el Mallorca y el Como 1907 italiano sin que el interés de ambos se concretara en su salida, hasta que ahora la gran oferta del Al-Arabi ha terminado por decantar su traspaso.
El extremo de Talayuela (Cáceres) llegó a la cantera del Betis en el verano de 2017, procedente de la del Deportivo de La Coruña y después de efímeros pasos por las categorías de fútbol base del Atlético de Madrid, Espanyol y Barcelona, y ya como verdiblanco sobresalió en el conjunto juvenil y en el Betis Deportivo (Primera RFEF).
Rodri debutó con el primer equipo bético en noviembre de 2020 y fue partícipe de la conquista de la Copa del Rey de 2022 y de las cuatro clasificaciones seguidas para competiciones europeas conseguidas por el conjunto de Pellegrini. Se marcha del club de Heliópolis con 127 partidos jugados, en los que marcó 8 goles y dio 15 asistencias.
El Betis le ha agradecido al futbolista cacereño "sus servicios prestados" y le ha deseado "suerte en los próximos retos profesionales".