El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La empresa sevillana Eiffage Construcción facturó 319 millones en 2023, un 15% más

Reforzará el área de obra civil y edificación, que supondrá más de la tercera parte de sus ingresos previstos para este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La base aérea de Morón de la Frontera. -

Eiffage Construcción -grupo de empresas constituido por Eiffage Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras Gestión y Desarrollo, Serrano Aznar Obras Públicas, Aglomerados Los Serranos, Masfalt, Faber Viam, Fresar Infraestructuras, E.I. Mobile Equipment, Bulk Logistics, Eiffage DOD- facturó 318,6 millones de euros en 2023, un 15,4% más que en 2022, tal y como anunció durante la presentación de sus resultados y hoja de ruta para este año. Unos datos que sitúan a la compañía -con sede social en Sevilla- en una nueva dimensión y que va acompañada de un cambio de nomenclatura acorde a la diversificación de actividades en sus distintas líneas de negocio.

En este marco, la constructora ha trazado un plan de acción que, según sus estimaciones, elevará su facturación este año 2024 hasta los 333 millones de euros. Un crecimiento que Eiffage Construcción atribuye tanto a su apuesta histórica por ampliar su oferta de servicios como a su grado de especialización en los sectores de construcción de obras públicas; fabricación de áridos y hormigón; morteros, fabricación y extendido de aglomerados asfálticos.

En concreto, de acuerdo con las cifras publicadas por la constructora, obra civil y edificación será el área que registre un mayor crecimiento, hasta el 33,4% del volumen de negocio previsto para este año. No obstante, el de asfalto y conservación viaria seguirá siendo la principal, al representar el 37,7% de la cifra de negocio total. Por su parte, la de áridos, hormigón y transporte rozará este año el 29%. Así, la compañía mantendrá su liderazgo en asfalto y áridos, y se encuentra en el top 5 en Hormigón.

En términos de contratación, Eiffage Construcción incrementó un 28% su volumen, hasta los 384,5 millones de euros en 2023, un año marcado por importantes contratos como el de exportación a Estados Unidos y Latinoamérica de áridos provenientes de residuos de la industria del mármol, de 30 millones de euros, o el adjudicado para los trabajos en la base de Morón de la Frontera, que superó los 22,5 millones.

En paralelo, el año pasado la inversión escaló hasta los 19,5 millones para aumentar la productividad en sus 27 plantas de hormigón, 20 plantas de asfalto y 23 canteras ubicadas en las 18 delegaciones con las que cuenta la compañía en España, donde tiene más de 1,000 empleados. La inversión prevista para este año ascendería hasta los 22,3 millones, un 14% más, lo que permitirá la mejora de la productividad y la adaptación de la industria a las exigencias ambientales, de acuerdo a su política y plan estratégico. 

La compañía confía en que este esfuerzo inversor permita una mejora de la contratación tanto pública como privada y propone a las Administraciones actuales una batería de medidas focalizadas en el sector de la construcción, entre las que destacan impulsar procedimientos de licitación a concurso y con fórmulas para la oferta económica que no promueva precios bajos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN