El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Los tractores vuelven a las calles de Sevilla por una "agricultura unida"

Han recorrido puntos de la ciudad como la avenida República Argentina, el Puente de Triana, el Parque María Luisa o los alrededores del Palacio de San Telmo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Han portado pancartas con mensajes como 'no es cambio climático, es manipulación climática', 'regalan miedo para vendernos seguridad' o 'agenda esclav

Los tractores han vuelto a las calles de Sevilla. Una veintena de tractores han protagonizado este martes una marcha autorizada por las calles de Sevilla para clamar por los derechos del sector agrario de Andalucía, bajo el lema 'la agricultura unida jamás será vencida'.

Han recorrido puntos de la ciudad como la avenida República Argentina, el Puente de Triana, el Parque María Luisa o los alrededores del Palacio de San Telmo y han contado con autorización.

Los asistentes a la marcha de este martes han portado pancartas con mensajes como 'no es cambio climático, es manipulación climática', 'regalan miedo para vendernos seguridad' o 'agenda esclavista 2030'.

Reivindicaciones 

El campo andaluz lleva organizando movilizaciones en distintos puntos de la región desde principios del mes de febrero para exigir, entre otras reivindicaciones, una política hidráulica con infraestructuras "que garantice el agua con carácter de urgencia"; la simplificación real de la PAC con la eliminación del cuaderno digital; la eliminación de eco-esquemas por modificación e incremento del presupuesto y la subida del IVA compensatorio de los productos agrarios al 21%.

También reclaman ayudas directas para afrontar la sequía que realmente estén en consonancia con los costes de producción actuales; cláusulas espejo --"los productos extracomunitarios solo deben entrar con los mismos requisitos que nos exigen a nosotros"--; y el no a la ley de la cadena.

Insisten en la derogación de ley animalista y de bienestar animal; en el estudio profundo del problema laboral del mundo rural tanto en lo referido a mano de obra como en las cargas sociales; en medidas reales de apoyo al relevo generacional; y en la revisión y modificación de la ley de restauración de la naturaleza y agenda 20-30.

Las primeras protestas se realizaban a través de convocatorias por redes sociales y no contaban con autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

A partir de mediados del mes de febrero, las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se sumaron a las movilizaciones en defensa del campo con cortes autorizados en distintas carreteras andaluzas, así como en los principales puertos y el centro de algunas ciudades, como Málaga o Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN