El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Policía Local de Lora reduce a un varón con un táser tras causar cuatro accidentes

El detenido, de 39 años con 51 antecedentes penales, fue encontrado dormido en su vehículo y mostró agresividad al ser identificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una pistola táser de la Policía Municipal de Madrid. -

Agentes de la Policía Local de Lora del Río (Sevilla) utilizaron un dispositivo táser para reducir a un hombre que presuntamente provocó varios accidentes de tráfico bajo los efectos del alcohol y las drogas. El individuo se enfrentó a los agentes con amenazas y agresividad durante su identificación.

Según el Ayuntamiento de Lora del Río, lols hechos acontecieron el pasado sábado 3 de febrero, cuando dos vecinos acudieron a la Jefatura a denunciar que habían tenido un accidente de circulación (con daños en vehículos) y que el vehículo causante se había dado a la fuga. Más tarde, otros dos vecinos informaban a la Policía Local de los mismos hechos, siendo uno de ellos herido en uno de los cuatro accidentes.

Tras iniciar varias patrullas de búsqueda, se informó a la Policía Local de que el vehículo sospechoso estaba estacionado en la calle Daoiz y Velarde de Lora del Río. Al llegar la patrulla, los agentes encontraron al conductor dormido en el interior del vehículo.

Tras una consulta a la base de datos, el individuo en cuestión (de 39 años de edad, y de La Puebla de los Infantes) resultó tener 51 antecedentes penales y más de cuatro años en prisión.

A continuación, los agentes de la Policía Local procedieron a la identificación del individuo, el cual estaba bajo los efectos del alcohol y drogas y negaba ser el autor de los hechos denunciados.

Llegado este punto, el individuo comenzó a ponerse agresivo y tras los primeros avisos de los agentes para que se tranquilizara y para continuar con su identificación, empezó a vociferar, insultar y amenazar a los agentes de Policía.

Tras una serie de amenazas directas a los agentes de la Policía Local, continúa con la actitud agresiva y al no deponerla, uno de los agentes procedió a dispararle con el 'dispositivo eléctrico de control' (Táser), siendo inmovilizado de inmediato, reducido y detenido. El individuo ha sido puesto a disposición judicial, iniciándose la investigación de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN