El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2023, que celebra su XIII edición este año. El cartel ha sido presentado por el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabe (AECCAá), Francisco Gaviño, la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, y el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín.
La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo de nivel internacional que se celebra siempre en Sevilla. Incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y tres concursos de categoría internacional, programados en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Asimismo, alberga las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe, concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros, así como unas jornadas formativas para ganaderos y aficionados, con "destacadas personalidades" del mundo hípico. Dichas jornadas son también de carácter internacional y gratuitas.
En esta edición, tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, está confirmada la presencia de jinetes de distintas nacionalidades y, entre ellos, los mejores jinetes de España se darán cita en el Alamillo, incluyendo a Carlos Díaz, cuatro veces campeón de España, Albert Hermoso, también multicampeón de España y olímpico en Rio 2016, Francisco Gaviño, olímpico en Tokio 2020, entre otros.
Minerva Salas ha destacado que "la Gran Semana se consolida como evento deportivo de primer nivel en el calendario sevillano, siendo ya la XIII edición. Ha conseguido situar a Sevilla en el mapa del deporte ecuestre internacional". Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, ha agradecido a ambas instituciones su apoyo para que este evento se consolide en la ciudad.
Gaviño ha destacado la organización de tres concursos internacionales en el programa que son "fundamentales para elevar la categoría del evento y para apoyar a los deportistas nacionales que tan carentew están de concursos de este nivel en el país". "La Gran Semana Anglo-árabe es un evento que no hay que perderse porque se pasa un día extraordinario en el Parque del Alamillo alrededor del caballo, siempre recordando que quien trata con caballos es feliz", ha apostillado.