El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Más de 7.000 profesionales sentarán las bases de un nuevo modelo turístico en el TIS 2023

a nueva edición del Tourism Innovation Summit reunirá a más de 7.000 profesionales dispuestos a sentar las bases de un nuevo modelo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cumbre de innovación turística TIS en la edición del 2022. -
  • Se celebrará del 18 al 20 de octubre en Sevilla
  • Expertos de renombre como Céline Cousteau, Tim Leberecht, Tuija Seipel, Jenny Southan, y Carmen Bustos compartirán las últimas tendencias

La nueva edición del Tourism Innovation Summit (TIS, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Sevilla, y que se celebra por primera vez con la apertura total de los mercados turísticos, reunirá a más de 7.000 profesionales dispuestos a sentar las bases de un nuevo modelo. Expertos de renombre como Céline Cousteau, Tim Leberecht, Tuija Seipel, Jenny Southan, y Carmen Bustos compartirán las últimas tendencias de la industria turística marcada por la innovación, tecnología y sostenibilidad.

Este foro contará este año con más espacio, "más inspiración y más propuestas innovadoras". Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el evento tecnológico de referencia para los profesionales del sector, ha presentado su nueva edición, que se traslada al pabellón 2 de Fibes, con más de 10.000 m2 de zona expositiva, "con el fin de dar cabida a la alta demanda de expresas expositoras", según informa en una nota de prensa.

Este año, más de 200 firmas exhibirán las últimas soluciones en áreas como inteligencia artificial, cloud, ChatGPT, business intelligence, realidad virtual y aumentada, web 3.0, ciberseguridad, big data & analytics, marketing automation, GIS, tecnología contactless o predictive analytics, entre otras. A tres semanas de su celebración, TIS 2023 cuenta ya con casi 5.000 congresistas acreditados, y con la previsión de alcanzar los 7.000, que asistirán para conocer las últimas innovaciones y tecnologías que están impulsando la industria mucho más inteligente, innovadora y sostenible.

Bajo el lema 'Travel revolution takes off', el encuentro internacional confirma de nuevo su apuesta por Sevilla, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2023 y refuerza su alianza estratégica con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz.

Ángela Moreno, delegada de Turismo en Sevilla, ha resaltado la importancia del sector turístico para la ciudad, una industria que genera un 17% del PIB. Por su parte, Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, ha felicitado a la organización de TIS por la nueva edición, que ha calificado como una "cita de prestigio para los profesionales de la innovación y sostenibilidad" en el sector.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, De Aguilar ha puesto de relevancia un sector que se ha convertido en la "herramienta para el desarrollo y bienestar de Andalucía", como muestra el impacto de 22.500 millones en 2022. Además, ha mostrado el "claro compromiso" de Andalucía con la próxima edición: "Vamos a dar un impulso que permitirá aportar un salto cuantitativo y cualitativo para los profesionales" y ayudarles avanzar en sostenibilidad e innovación con las novedades en herramientas tecnológicas".

Precisamente, la Junta contará con "una propuesta de soluciones tecnológicas para mejorar nuestra industria y nuestro destino", de la mano de 20 empresas que ofrecerán las últimas soluciones tecnológicas más innovadoras para los viajes, destinos y sector hotelero.

Por su parte, Silvia Avilés, directora de TIS, ha resaltado "la revolución que supondrá TIS 2023 porque va a ser la primera vez que se celebra con todos los mercados abiertos, lo que nos va a dar la oportunidad de ahondar en experiencias y estrategias únicas de China y América". En este sentido, TIS contará por primera vez con la participación de México como país invitado, el único país que no cerró en pandemia, y que mostrará cómo está dando respuesta a relevantes desafíos como la sostenibilidad, la competencia internacional o la importancia de contar con infraestructuras adecuadas para las visitas de los viajeros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN