El presidente del Real Betis, Ángel Haro, afirmó este martes que siguen negociando con el centrocampista argentino Guido Rodríguez la renovación de su contrato que acaba el próximo junio y que si finalmente no se llega a un acuerdo, la entidad sevillana valorará una salida para que dentro de un año el jugador no se marche libre.
En la presentación del diseño del nuevo estadio Benito Villamarín en el Ayuntamiento de Sevilla, Haro declaró a los periodistas que "Guido es un jugador muy importante" para el Betis con el que llevan "más de un año intentando esa renovación". El mandatario de la entidad bética insistió en su deseo de que ampliara su vinculación con el club, pero si no fuera posible, lógicamente sí que hay que valorar una salida" en este mercado.
"Hay buena voluntad, pero estamos en esa negociación que ya dura tiempo", precisó el mandatario verdiblanco, que, preguntado por la llegada de más fichajes, indicó que "si no hay salidas, es muy, muy difícil", pues ya se está "viendo la dificultad de inscribir a jugadores" como los defensas Marc Bartra y Héctor Bellerín, fichados y aún no inscritos por el límite salarial.
Aseguró que están "trabajando" en la inscripción de ambos para la próxima jornada, lo que "puede depender de alguna salida, de alguna negociación que está habiendo con LaLiga y de algún tipo de implicación que va a tener el consejo de administración para que así sea".
"El técnico (Manuel Pellegrini) quiere tener el mejor equipo posible, yo también, pero tenemos que ver que sea cooherente con la situación económica (del club). Tenemos un buen equipo y si puede llegar algún refuerzo más, y lo vamos a intentar hasta el último día, mejor, pero hay que valorar el esfuerzo que están haciendo el consejo y los béticos para tener este equipo", precisó.
Para Haro, la ampliación de capital que se llevará a la junta extraordinaria del próximo viernes "ayudaría" en ese capítulo porque, además, "es parte del compromiso que hay con LaLiga, aunque si no está desembolsada, no se va a poder utilizar, pero hay otra serie de compromisos que podemos adoptar los consejeros y acciones que ayuden a que eso sirva".
Aún así, el presidente bético insistió en que "si no se produce una gran salida" antes del 1 de septiembre, "no va a haber un gran movimiento de entradas" en el equipo, del que dijo sobre uno de sus refuerzos, el exsevillista Isco Alarcón, que le "ha sorprendido, pero más que su inicio, lo comprometido que ha venido".
"Es un jugador que quiere demostrar su calidad, ha sido muchas veces internacional con la selección, ha conseguido muchísimos éxitos con el Real Madrid y es un tipo muy humilde, que viene a trabajar, está muy comprometido y ha tenido una acogida magnífica en el vestuario", aseveró, por lo que están "muy contentos con él y con el rendimiento que le está dando al equipo".
Cuestionado por la exclusión del extremo brasileño Luiz Henrique de la selección sub-23 de su país al estar relacionado con un asunto de apuestas, el dirigente del Betis señaló que conocen "prácticamente lo que ha salido publicado" y que al club no le ha llegado "ningún tipo de notificación".
Añadió que, aunque internamente han hecho "preguntas y averiguaciones", no les "ha llegado nada", con lo que están "expectantes, pero hasta ahora hay que confiar en la inocencia del jugador sobre lo que se le está achando".
Preguntado por la posible salida del ítalo-brasileño de Luiz Felipe y la opción de la llegada del exsevillista Sergio Ramos, que está libre, Haro manifestó que están "muy contentos con la defensa" que tiene el equipo y, aunque "Sergio Ramos es un gran jugador, siempre más vinculado al otro equipo de la ciudad", el Betis tiene "una buena defensa y si saliera Luiz Felipe", trabajarían "en traer a un gran central también".