El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La Guardia Civil recupera 1.400 kilos de sandías y detiene a siete personas por robarlas

La Guardia Civil del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha detenido a siete personas que robaban sandías y uno de ellos se produjo con gran violencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo ROCA de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha detenido a siete personas que robaban sandías, destacando uno de esos robos por la "violencia" con la que sustrajeron la fruta, ya que los ahora arrestados intentaron atropellar al propietario de la finca, al que amenazaron con un martillo cuando éste intentaba evitar el robo.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este miércoles de que fruto del plan de lucha contra el robo en explotaciones agrícolas se han podido recuperar 1.400 kilogramos de sandías. Igualmente, la "intensificación" de la labor de inspección que se viene realizando sobre los posibles puestos de venta ambulante clandestinos ha logrado "minimizar" la comisión de este tipo de delitos, ya que los autores de los robos no pueden dar salida al producto una vez sustraído.

Para llevar a cabo la investigación con éxito ha sido esencial la colaboración de los propios agricultores y demás personal relacionado con el sector agrícola, ha reconocido la Guardia Civil. La operación continúa abierta hasta el final de la campaña, no descartándose la realización de nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN