El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Estrella Morente, Rocío Molina y Dorantes, protagonistas del ciclo 'Andalucía flamenco'

Estrella Morente, Rocío Molina, Dorantes y Argentina son algunos de los artistas del ciclo 'Andalucía flamenco' del Teatro Central de Sevilla en septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los participantes en el ciclo. -

Estrella Morente, Rocío Molina, Dorantes y Argentina son algunos de los artistas del ciclo 'Andalucía flamenco', que se celebrará en el Teatro Central de Sevilla entre el 21 de septiembre y el 7 de octubre, donde se conjugará cante y baile del flamenco de distintas generaciones.


El ciclo, que ha sido presentado este martes por el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, comenzará el 21 de septiembre con la actuación de Antonio El Pipa y se cerrará el 7 de octubre con Dorantes.

En la programación conviven diferentes lenguajes dancísticos y musicales del flamenco y diferentes generaciones de un mismo arte, y figuran artistas de reconocida trayectoria y jóvenes valores, entre los que figuran Rocío Molina, Dani de Morón, Águeda Saavedra, Estrella Morente o David Lagos.

La presentación del ciclo.



El ciclo comienza con el bailaor Antonio El Pipa y ‘Bodas de plata’, espectáculo con el que celebró los 25 años del inicio de su compañía y al día siguiente toma el testigo David Lagos con ‘Cantes del silencio’.

El sábado 23 de septiembre actuará el guitarrista Dani de Morón, en ‘Dani de Morón dúo’, que comparecerá junto a la percusión de Agustín Diassera para dejar buena muestra del lenguaje propio de su guitarra mientras que el 28 de septiembre será la cantaora onubense Argentina la que suba al escenario del Central con ‘Flamenco por cantaora’,

Al día siguiente llegará al teatro el bailaor Antonio Canales con ‘La guitarra canta’, donde regresa como un maestro para presentar a los jóvenes talentos y cerrará el mes de septiembre la cantaora Estrella Morente, con su voz melódica y delicada, como un susurro de las almas antiguas del rico acervo andaluz.

En octubre, el jueves 5, llega la bailaora Águeda Saavedra, que ha sido bailarina principal del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), y al día siguiente la cantaora Reyes Carrasco, con numerosos éxitos cosechados, ofrece un homenaje a Pastora Pavón, siguiendo así el eco de una de las grandes maestras del cante flamenco.

Por último, el 7 de octubre será el pianista Dorantes el que actúe en el Central, con el espectáculo ‘Paseo a dos”, n el que se acompaña por Renaud García-Fons.

Por su parte, la Sala B del Teatro Central y el Centro de Creación La Aceitera tendrán los días 15, 16 y 17 de septiembre una cita con Rocío Molina, comisaria del ciclo ‘Flamencos, melancolías y anhelos’, una sinergia pionera entre estos espacios, y en el ciclo se incluirán, entre otros aspectos, encuentros con creadores flamencos o la representación de ‘Lo inefable’, de Rocío Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN