El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha renovado pavimentos y acerados en el entorno de la Parroquia de San Antonio de Padua, en el barrio de Torreblanca, en el marco de los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, con los vecinos y la Hermandad de los Dolores.
De esta forma, se ha procedido a corregir los desperfectos del pavimento y la acera de la parte delantera del templo, así como en el tramo de la calle recién rotulada Párroco Antonio Olmo. En el otro extremo de Torreblanca se han llevado a cabo, asimismo, intervenciones de mejora en el pavimento de la plaza peatonal Miguel Montoro Gómez, subsanando problemas en la senda perimetral, "garantizando la accesibilidad y evitando riesgos para los usuarios de la plaza".
Así lo ha señalado el alcalde, quien ha precisado que "son intervenciones que inciden en la gran apuesta que ha realizado el gobierno municipal por Torreblanca en los últimos años, con grandes reurbanizaciones de calles que han supuesto una inversión de once millones de euros en Las Torres, Pero Mingo, Ranchito, Maestro Tejera y José Muñoz San Román, mejoras en sus equipamientos públicos, como la nueva cubierta de la piscina, inversiones en casi todos los colegios, la recuperación del Parque de Torreblanca como pulmón verde del barrio o recientemente la renovación del Parque Doctor José Manuel Sánchez Gómez, el Ranchito, sin olvidar el proyecto de obras ya licitado para el Tranvibús".
Pero en este caso, ha querido destacar la actuación en el entorno de la Parroquia de San Antonio de Padua, "una demanda que nos trasladó una hermandad que es clave para la cohesión, la convivencia y la unidad del barrio. Su gran labor social la ha convertido, sin duda, en un eje vertebrador de Torreblanca", ha dicho Muñoz, quien ha visitado la zona junto con el delegado del distrito, Juan Tomás de Aragón.
Cabe recordar que antes de la Semana Santa, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con los distintos distritos y con el Área de Fiestas Mayores, ha desplegado hasta 80 intervenciones de mejora en vías públicas por donde discurren los distintos cortejos profesionales, desde mejoras del pavimento hasta reparaciones de los acerados, pasando por actuaciones menores sobre incidencias con marmolillos.
Por su especial envergadura, han destacado las reparaciones del pavimento de adoquines de la Plaza de San Francisco, la Plaza de la Encarnación, el Callejón Menjíbar y las calles Alfonso XII y Guzmán el Bueno; la mejora del acerado de la calle Curtidurías; la renovación del pavimento en parte de la calle General Polavieja y calle Jovellanos, o la actuación especial ejecutada en la calle Pureza, en Triana, reasfaltando por completo la vía.
Todas estas intervenciones se han realizado con cargo al contrato de conservación y mantenimiento del viario público de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que cuenta para este año con un presupuesto de once millones de euros, un millón más que en 2022.