La exposición ‘Maestros del Futuro. Artesanía y Diseño en Europa’ exhibe desde hoy en Sevilla una muestra de alta artesanía contemporánea que une a medio centenar de artistas europeos y españoles en el castillo de San Jorge de la capital sevillana.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, presidía este martes la pre apertura de la exposición, que contaba con el respaldo de la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera, que revela un ejercicio de reinterpretación sin precedentes de las tradiciones y los oficios más ancestrales, pero con un enfoque actual.
La exposición trata de visibilizar a los excelentes talleres artesanos sevillanos, españoles y europeos, acercándolos a las nuevas generaciones con una mirada hija de su tiempo.
Cuenta con la colaboración de Michelangelo Foundation y la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, y en la nómina de artesanos sevillanos están referentes de la imaginería, la orfebrería, la alfarería, el arte sacro, la marroquinería o la cerería.
En el acto, el alcalde de Sevilla ha subrayado que el sector artesano es transversal “y tiene un enorme potencial de riqueza cultural, laboral y económica en una ciudad como Sevilla donde hay tanta tradición de la que beber y tanta capacidad de crear y recrear”.
“El Ayuntamiento de Sevilla está basando su estrategia de modelo de ciudad y de destino turístico en el impulso de sus señas de identidad. Nuestra artesanía es una de ellas”, ha trasladado el alcalde.
El regidor ha subrayado que Sevilla “no es solo una ciudad de iglesias, conventos, palacios y monumento, y ha sido a lo largo de la historia una ciudad de industria y de oficios, con un pasado esplendoroso que ahora queremos reinventar”.
El acto ha contado también con la presencia de Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura, entre otros representantes institucionales.
La muestra estará abierta al público a partir de mañana, y de martes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas, con visita guiada y a un precio general de 5 euros para la entrada.