El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El plan de promoción de la provincia de Sevilla contempla acciones en 24 ciudades

La Diputación de Sevilla y el tejido empresarial de la provincia han puesto en marcha el Plan de Acción de Promoción Turística 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del plan. -

La Diputación de Sevilla y el tejido empresarial de la provincia han puesto en marcha el Plan de Acción de Promoción Turística 2023, una serie de actuaciones destinadas a la promoción del ‘Destino Sevilla’ que se llevará a 24 ciudades del mercado nacional e internacional.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido, hoy, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que Prodetur ha elaborado un programa de actuaciones de promoción del territorio.

El Plan contempla un total de 24 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales, acciones de promoción directa en distintos mercados de interés para la provincia “seleccionados a través de consenso con la representación empresarial”, ha apostillado el presidente de la Diputación.

Según ha detallado, la elección de estos destinos o ciudades en los que, este año, se realizará promoción turística de la provincia se ha realizado atendiendo a una serie de criterios de interés para el territorio.

En esta línea, por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional acordado incluye actuaciones en 13 destinos de seis comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional emisor de turistas a la provincia de Sevilla, con el 19 % del total); Madrid (segundo mercado nacional emisor, con el 9,65 %; o Cataluña (tercer mercado emisor, y el 4,40 %), entre otros.

Galicia, concretamente, se usará para visitar Salamanca, como parte de un "roadshow" (evento itinerante) transfronterizo que recorrerá varios destinos gallegos y Oporto, en Portugal.

En este contexto, las ciudades españolas en las que Prodetur, junto al sector empresarial, realizará misiones comerciales y presentaciones del destino este año son: Granada, Málaga, Córdoba, Madrid, Barcelona, Cáceres, Badajoz, Mérida, Salamanca, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Sanxenxo.

En lo que respecta al mercado internacional, el programa observa la promoción en 11 destinos de países como Francia (primer país emisor de turistas a la provincia, con el 15, 87 % del total de turistas extranjeros); Portugal (7, 23 % del total); Alemania (5,76 %); o Marruecos.

Así, las ciudades en el extranjero que se visitarán son: Oporto y Lisboa; Múnich-Duseldorf-Hamburgo o Colonia (en "roadshow"); Tánger-Rabat-Casablanca-Fez (también en "roadshow"), París y Nantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN