El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El árbol de navidad que tambalea al alcalde de Bormujos

El PP de Bormujos culpa al alcalde, el socialista Francisco Molina, al caer un árbol navideño por el viento y él remite a la empresa instaladora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El árbol tumbado por el viento. -

El Partido Popular de Bormujos (Sevilla) ha pedido este domingo la dimisión del alcalde, el socialista Francisco Molina, tras la caída de una estructura navideña durante esta madrugada, coincidiendo con la alerta amarilla por intensas lluvias y fuertes rachas de viento; "sin anclajes ni medidas de seguridad" según los populares, si bien el Gobierno local indica que la empresa que ha instalado dicha estructura asegura que la misma tenía "todas las medidas de seguridad" y ha encuadrado el incidente en "las tremendas rachas de viento", que incluso han tumbado "árboles de gran porte".

La presidenta local del PP, Lola Romero, ha criticado la caída de dicha estructura navideña en la plaza del Ayuntamiento coincidiendo con las fuertes precipitaciones y rachas de viento, considerando que la misma estaba "sin anclar y tampoco tenía ninguna medida de seguridad", mientras el Gobierno local que preside el socialista Francisco Molina defiende que contaba "con todas las medidas de seguridad según ha indicado la empresa instaladora".

"Podríamos estar lamentando un terrible y mortal accidente de algunos vecinos. Gracias a la hora de su caída se ha evitado que en la plaza pudiera estar jugando algún niño o que cualquiera de nuestros mayores estuviese en el banco que ahora está destrozado", ha enfatizado la responsable popular.

Romero ha criticado "la falta absoluta de gestión del gobierno local", señalando que "no se puede poner en riesgo la vida de las personas por la absoluta irresponsabilidad y dejadez".

"Vamos a pedir todos los informes y certificados de instalación de la estructura navideña y pedimos al alcalde desde ya su dimisión", ha enfatizado, mientras el Gobierno local ha indicado de su lado que va a solicitar "un informe a la empresa responsable para conocer las causas de tal caída", insistiendo que "el municipio ha sufrido otros altercados como caídas de árboles", como consecuencia de las fuertes rachas de viento y las precipitaciones.

"Esto no es ya un tema de falta de limpieza o de atención a los vecinos, es directamente jugar con la vida y seguridad de todos los bormujeros", ha opinado la portavoz del PP de Bormujos, asegurando además que "hace unos días el Ayuntamiento fue multado por obras irregulares en las que se incumplía las medidas de seguridad de los trabajadores".

El PSOE de Bormujos critica la "falta de escrúpulos del PP"

Ante la petición del PP, la agrupación socialista de la localidad ha lamentado que el PP utilice "unos incidentes causados por el fuerte temporal para arrojar cualquier crítica sin fundamento fruto de su desesperación".

El PSOE ha manifestado su apoyo al alcalde y candidato a la reelección, considerando que "ha mostrado ser honesto, trabajador y leal con su pueblo, así como al concejal de Fiestas, Jesús Camacho", recordando que el propio primer edil ha anunciado que "se solicitará el informe técnico a la empresa instaladora de la estructura que ha caído por el temporal para conocer las causas".

En cualquier caso, el PSOE de Bormujos ha criticado "la falta de escrúpulos del PP al utilizar el miedo y la alarma social con tal de obtener un puñado de votos".

Lo deseable es que, como oposición responsable, actúe colaborando y poniéndose al servicio del Equipo de Gobierno en una situación de emergencia y arrimar el hombro, antes que depurar cualquier responsabilidad o crítica. La portavoz popular, Dolores Romero, debe estar muy nerviosa ahora que se acercan las elecciones municipales, al mostrarse capaz de utilizar cualquier desgracia para sus fines políticos", señala el PSOE, avisando de que "no todo vale en política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN