El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Kengo Kuma comenzará en enero de 2023 a desarrollar el proyecto para transformar Altadis

Las obras que supondrán la transformación de la fisonomía del barrio de los Remedios comenzarían a primeros de enero de 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El diseño que realice el arquitecto se ceñirá a los criterios de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla junto con la empresa KKH está ya trabajando en la transformación del edificio central de la antigua fábrica de tabacos que va a realizar el arquitecto japonés Kengo Kuma, quien ha ofrecido este martes, en los terrenos que ocupaba Altadis en el barrio de Los Remedios, detalles de su proyecto, acompañado por Antonio Muñoz.

Las obras que supondrán la transformación de la fisonomía del barrio de los Remedios comenzarían a primeros de enero. Las remodelaciones previstas son el derribo del muro que separa la antigua tabacalera del barrio y la construcción de una pasarela peatonal desde el edificio “El Cubo” hasta el Palacio de San Telmo que tiene la finalidad de conectar los Remedios con el centro de la ciudad.

Además, una gran plaza pública conectará la zona con el Jardín de las Cigarreras. De esta forma se pretende generar una gran zona cívica frente a la Capilla de la Hermandad de las Cigarreras, como espacio de estancia, cívico y atractivo que favorezca el disfrute del espacio público.

En cuanto al edificio “El Cubo” se abrirá y contará con una gran plaza pública debajo que formará parte de ese nuevo espacio abierto a la ciudadanía de más de 1.000 metros cuadrados, con zonas ajardinadas y espacios de encuentro.

El estudio de arquitectura de Kengo Kuma lleva varios meses trabajando en el proyecto de El Cubo. El japonés, que considera que el trabajo realizado en Sevilla será un modelo de la arquitectura post-COVID, cuenta  en estos momentos con 150 arquitectos en Japón y en París y proyectos en más de 20 países.

El diseño que realice el arquitecto, asimismo, se ceñirá a los criterios de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en lo que respecta a la conservación del edificio central y su plena integración en el nuevo diseño de un gran equipamiento privado donde tendrán cabida usos culturales: "Procuraré reconectar el barrio de Los Remedios con el río y reiniciar la conversación”, ha señalado el arquitecto japonés.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN