El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Adjudicada la segunda fase de la recuperación de San Laureano como centro multifuncional

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto de la segunda fase de obras en la antigua iglesia del convento de San Laureano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El interior de la iglesia de San Laureano. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado este miércoles los trabajos de redacción del proyecto de la segunda fase de obras en la antigua iglesia del convento de San Laureano, que llevarán a "transformar y adaptar" este inmueble a su nuevo uso como centro multifuncional y de información, adecuando su interior y con un edificio de nueva planta en el exterior para los servicios requeridos por un centro de estas características.

Así se decidió después de las obras de conservación realizadas por la Gerencia entre 2019 y 2020 encaminadas a garantizar la estabilidad y la seguridad del edificio con la "completa sustitución" de la cubierta de la nave y de que este mismo organismo contratara a final de 2021 trabajos para analizar arqueológicamente los paramentos y las pinturas murales aparecidas tras aquellos trabajos. Ahora se inicia la contratacion de la transformación interior y el espacio exterior, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El futuro equipamiento, pensado como laboratorio urbano para seguimiento y evaluación de procesos de planificación y transformación urbana, acogerá actividades expositivas, divulgativas y de comunicación, así como otras adicionales de realización de foros de debate, conferencias o seminarios. Para desarrollar todas estas actividades de carácter multifuncional, se plantea la ocupación también de la parte edificable de la parcela de 206 metros cuadrados que queda justo delante de la antigua iglesia.

En este espacio se construirá un nuevo edificio para oficinas, aseos, almacenes y usos auxiliares que integrará en lo posible los restos de la muralla histórica que discurre por la calle Goles. Esta actuación permitirá urbanizar en general todos los espacios colindantes resolviendo tanto la falta de infraestructuras de servicio adecuadas como los problemas de accesibilidad que existen ahora, con pronunciados desniveles entre la calle Goles y el interior de la antigua iglesia.

Se restaurarán también las pinturas murales que han aparecido y para las que se han contratado los mencionados estudios arqueológicos que están pendientes de ser aprobados por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente licitó este contrato por 50.215 euros, y se ha adjudicado a la empresa Alberto Atanasio Guisado.

"Con este nuevo paso, seguimos avanzando en el proceso de recuperación de la iglesia de San Laureano, en el marco de la ambiciosa estrategia municipal de restauración, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad", ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, el socialista Juan Manuel Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN