El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Congreso de Ciencias del Deporte, el "primer gran" evento de una temporada "repleta"

El alcalde de Sevilla ha inaugurado el European College of Sport Science, uno de los mayores eventos mundiales de ciencias del deporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada a la inauguración del congreso. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inaugurado este miércoles el European College of Sport Science, uno de los mayores eventos mundiales de ciencias del deporte, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes con la presencia de más de 2.000 especialistas y profesionales del sector de 86 países distintos de los cinco continentes. Se trata, además, del "primer gran congreso" de una temporada "repleta de grandes eventos" de distintos sectores que se van a celebrar en Sevilla.

"Con este congreso, Sevilla avanza para consolidarse como la gran capital del deporte del sur de Europa por la afición existente en los barrios y en todas las disciplinas, por el nivel de sus clubes y profesionales, por la capacidad de albergar grandes eventos y por ser un referente también para todos los sectores económicos, científicos y académicos vinculados a la práctica del deporte", ha explicado el primer edil en una nota de prensa, en la que el Ayuntamiento ha destacado la colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Este gran congreso, organizado por el European College of Sport Science, se programó para el año 2020 pero tuvo que ser aplazado por la pandemia hasta que ha podido, finalmente, organizarse entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Su impacto económico directo estimado es de 2,8 millones de euros para la ciudad, además de la proyección internacional de Sevilla dentro de un ámbito estratégico dentro del modelo de ciudad para los próximos años.

En esta 27 edición del congreso especialistas y profesionales de todo el mundo analizarán y compartirán avances y experiencias en torno a la fisiología y nutrición, la medicina, la psicología, la biomecánica o las ciencias del deporte aplicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN