Quantcast
El tiempo en: Estepona
Martes 27/09/2022  

Sevilla

Sevilla se promociona como ciudad del deporte en Corea del Sur

Fue una acción turística coordinada del Ayuntamiento, La Liga y el Sevilla FC a la que asistieron más de 200 personalidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto promocional de Sevilla en Seúl.

Sevilla se ha promocionado como ciudad del deporte en Corea del Sur gracias a una acción turística coordinada del Ayuntamiento, La Liga y el Sevilla FC a la que asistieron más de 200 personalidades del mundo empresarial, deportivo y cultural del país asiático.

El acto, celebrado en Seúl aprovechando el encuentro en Suwon entre el Sevilla FC y el Tottenham Hotspurs, contó con los presidentes del campeonato español, Javier Tebas; y del club nervionense, José Castro, además del alcalde hispalense, Antonio Muñoz, quien dirigió un mensaje a los presentes a través de un vídeo.

El evento, al que también asistió el embajador de España en Corea del Sur, Juan Ignacio Morro, fue un homenaje a Sevilla, que tuvo presencia a través de elementos típicos de su cultura, identidad y gastronomía que permitieron acercar la ciudad hispalense a la capital coreana, según han informado los organizadores.

De este modo, la ciudad continúa presentándose al mundo "no solo como un destino turístico, sino también como un 'hub' tecnológico y empresarial atractivo a nivel internacional".

El Sevilla FC, por su parte, pone fin a la primera fase de su preparación, que continuará en Sevilla, Portugal e Inglaterra con el objetivo de afrontar con éxito el inicio de temporada 2022-2023.

"Sevilla es una ciudad que vive el deporte durante todo el año y nuestros grandes clubes deportivos, como el Sevilla FC, son embajadores de la ciudad *en todo el mundo. Esta campaña conjunta en Seúl refleja la importancia de esta alianza para reforzar nuestra marca y posicionamiento internacional para seguir creciendo en turismo de larga distancia", ha afirmado el alcalde.

Tebas, de su lado, ha agradecido a Coupang y a la K-League "el hacer posible que un gran club como el Sevilla FC pueda venir a Corea, acercarse a su aficionados y seguir en el camino de ser cada vez más grandes e internacionales".

"Es muy importante para LaLiga que no solo podáis disfrutar de nosotros a través de la televisión o las redes sociales, sino que también podamos acercarnos a vosotros siempre que tengamos oportunidad", ha manifestado.

El Sevilla FC, que ha realizado una gira de pretemporada de diez días en suelo surcoreano, ha aprovechado también su estancia para acercarse a la cultura del país con visitas a lugares destacados como el palacio Changdeokgung, clases de baile y escritura coreanas o la adaptación de su himno al coreano, cuya interpretación en el evento corrió a cargo de la artista sevillana residente en Corea Lucy Paradise.

"Esta fiesta 'Sevillian night in Seoul' ha sido un detalle más de la magnífica experiencia que hemos vivido en Corea. Quiero felicitar a nuestra paisana Lucy Paradise por su magnífica interpretación del Himno del Arrebato en coreano. De la mano de LaLiga hemos abierto una puerta en este país asiático que esperamos poder mantener", ha dicho el presidente del club.

TE RECOMENDAMOS