El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Infoca da por extinguido el incendio de Aznalcóllar

A las 21,00 horas ya han terminado las labores de extinción de este fuego que tuvo su comienzo en hasta cuatro focos distanciados entre sí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista área del incendio declarado en Aznalcóllar, en concreto del foco sur, tomada desde el helicóptero Gremaf. -

El dispositivo de Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha informado este viernes que el incendio forestal declarado el jueves por la tarde en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla) ya ha sido extinguido.

Así lo ha indicado el Plan Infoca en sus redes sociales, donde ha detallado que a las 21,00 horas ya han terminado las labores de extinción de este fuego que tuvo su comienzo en hasta cuatro focos distanciados entre sí.

Hay que recordar que existe la posibilidad de que este fuego haya sido "provocado", según recogía la Junta de Andalucía en un comunicado este jueves. En dicho escrito, el Infoca le trasladaba a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funciones, Carmen Crespo, que los cuatro focos que se han producido "se han concentrado en un radio de acción de muy escasos kilómetros de distancia, casi simultáneamente en el tiempo, probablemente con mecanismos de retardo y con unas características muy similares en el inicio del fuego".

Durante la tarde de la pasada jornada, los efectivos sumaban hasta 13 medios aéreos para sofocar el incendio forestal en el que aún permanecían activos dos focos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN