El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Maroto apoya que Sevilla cuente con un vuelo directo con Estados Unidos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha visitado este sábado la capital andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un avión despega del Aeropuerto de Sevilla, en foto de archivo. -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado este sábado el apoyo y empeño de su departamento a las gestiones promovidas para que Sevilla cuente con un vuelo directo con Estados Unidos, mencionando expresamente un enlace con Nueva York. Además, ha asegurado que su departamento está trabajando también "con los mercados asiáticos" para ampliar la conectividad de la ciudad hispalense.

Reyes Maroto ha visitado este sábado la capital andaluza, celebrando una reunión con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) junto al alcalde hispalense, Antonio Muñoz.

En ese marco, ha valorado las aspiraciones de Sevilla de contar con un vuelo directo que conecte a la ciudad con Estados Unidos, una aspiración que se remonta a años atrás y cuyas gestiones se veían afectadas por el impacto de la pandemia y la nueva crisis soecioeconómica en el sector de las aerolíneas, según manifestaba meses atrás el alcalde.

La ministra, en ese sentido, ha defendido que Sevilla "es un destino internacional y necesita recuperar el turismo y abrir nuevas rutas para que destinos como Estados Unidos encuentren una mayor conectividad con España", un incremento de conexiones que según ha manifestado debe contar con "una ruta de Nueva York con Sevilla".

Empero, ha manifestado que su departamento y los agentes turísticos está trabajando además "con los mercados asiáticos" para ampliar la conectividad de Sevilla, insistiendo en el empeño por fomentar "un modelo turístico basado en la calidad". "Queremos un turista de mayor gasto, de mayor estancia", ha manifestado, reiterando la idea de que "la calidad sea el elemento diferencial" en España y asegurando que Sevilla está alineada con el "cambio de modelo turístico" promovido por el Gobierno central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN