El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sanz pide una "revisión integral" del arbolado tras el desplome de ramas en la Gavidia

"Sevilla tiene un gran patrimonio verde que forma parte de su identidad y de la marca Sevilla", apunta el candidato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ficus desplomado de manera "fortuita" en la Encarnación por "pudrición" de la cabeza de las raíces. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido este viernes una "revisión integral" del arbolado de la ciudad para evitar "accidentes" como el de la Plaza de la Gavidia y la Plaza de la Encarnación, dos espacios en los que recientemente se han desplomado ramas de árboles de gran porte.

En una nota de prensa, Sanz ha señalado que "Sevilla tiene un gran patrimonio verde que forma parte de su identidad y de la marca Sevilla. Un patrimonio que hay que cuidar, mantener y conservar, algo que, como podemos comprobar, no ocurre en la actualidad".

Ha añadido que "la falta de cuidado del arbolado y su mal estado generalizado pueden provocar una desgracia, por lo que el alcalde Muñoz, como máximo responsable de la ciudad, debe preocuparse y tomar medidas urgentes". Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha exigido "una revisión integral, ya que con las altas temperaturas hay más riesgo de caídas, por lo que urge que el gobierno municipal del PSOE actúe con previsión y planificación".

Del mismo modo, Sanz ha recordado que "hemos pedido en varias ocasiones que hay que revisar el estado de todo el arbolado y todavía no han procedido" y ha concluido que "cuando sea alcalde será una prioridad el mantenimiento y la conservación de todo este patrimonio verde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN