El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo, ha convocado el XVIII Crea SVQ Joven 22, un certamen que supone "una apuesta por la creación artística de jóvenes creadores" y que se constituye como "un escaparate único para la vanguardia artística sevillana y una excelente oportunidad de expresión para la creación".
En esta edición, el concurso amplía el número de disciplinas sobre las que aceptan propuestas, hasta un número de once, entre las que se encuentran artes plásticas, cocina, coreografía, creación audiovisual, ecoescultura, fotografía, moda, música, pintura mural, poesía y relato corto, y añade un premio especial de diseño de la imagen y creatividad que servirá de cartel del próximo año, ha detallado el Consistorio este lunes en una nota.
El XVIII Crea SVQ Joven 22 está dotado con 34 menciones que se dividen en tres premios en cada modalidad. Cada modalidad contiene un premio con una cuantía de 1.500 euros y dos accésit de 500 euros cada uno. Incorpora, además, un premio especial de 1.000 euros para el diseño de la imagen de la próxima edición del certamen. Además, los galardonados en la modalidad de creación audiovisual serán invitados a presentar sus futuros proyectos (corto o largometrajes) en la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los finalistas de la modalidad de moda desfilarán en la Semana de la Moda de Sevilla.
El delegado Juan Antonio Barrionuevo (PSOE) ha destacado que "el Ayuntamiento considera esencial fomentar la cultura y las artes, así como impulsar las obras de los jóvenes creadores. Tenemos que poner en valor el talento de los creativos y las diferentes formas que tienen de contar la realidad. Esta convocatoria permite, además, darlos a conocer al gran público y a los consumidores culturales de la ciudad y de toda Andalucía".
A este certamen pueden concurrir jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan nacido, cursen sus estudios, trabajen o se encuentren empadronados en Sevilla, bien de forma individual o en grupos. Cada participante podrá presentarse a un máximo de dos modalidades, con una obra por cada modalidad. Las obras deben ser originales del autor solicitante y la técnica es libre en todas las modalidades, artísticas y temáticas. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los trabajos pueden presentarse en diferentes formatos hasta el 31 de julio en los registros municipales.