El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión por tres robos en salones de juegos por maniatar y golpear a sus víctimas

Al autor, un joven de 26 años, se le imputan los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años de edad como presunto responsable del robo a tres salones de juegos en Sevilla. Se le imputan los delitos de detención ilegal, robo con violencia --maniataba y vendaba los ojos de las víctimas-- e intimidación y lesiones. Ya está en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa, uno de los hechos sucedió en pasado 11 de febrero en un salón de juegos de la calle Malva, en el distrito de Macarena, donde sobre las 4,00 de la madrugada, cuando la empleada encargada de cerrar el local se disponía a salir del mismo, fue abordada por un varón que, con un objeto punzante, la amenazó y obligó a introducirse de nuevo en el establecimiento.

Una vez dentro, la maniató y golpeó, reteniéndola en el local durante más de dos horas que duró el robo, ya que el arrestado estuvo intentando acceder a al contenido de la caja fuerte y maquinas sin conseguirlo, por lo que finalmente decidió llevarse del establecimiento la caja fuerte huyendo del lugar.

La investigación realizada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla permitió la identificación del presunto autor del robo y relacionarlo, además, con otros dos hechos similares que se habían producido en el mes de abril del año pasado, uno de ellos en el mismo salón de juegos y otro en la calle Arroyo.

Ambos robos respondían a la misma descripción física y modus operandi: varón que actuaba en solitario, abordaba a los empleados con un objeto punzante, los maniataba a la espalda y les colocaba una venda en los ojos, obligándoles a permanecer tumbados en el suelo durante un largo tiempo hasta que finalizaba el robo.

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo un operativo policial de entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención. Los agentes intervinieron en la vivienda las prendas de ropa que habían sido empleadas en la comisión de los hechos delictivos. El arrestado, que responde a las iniciales S.J., carece de antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN