La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía va a asumir la actualización de las tarifas de los operadores de los Consorcios provinciales, lo que, en el caso del de Sevilla, se traduce en un coste de 466.815 euros por los ocho millones de viajeros que se prevén para 2022. En el caso de Andalucía, la inversión supera los 1,6 millones.
Fuentes de la Consejería de Fomento explican a Europa Press que "siendo sensible con la situación económica tanto por la pandemia como por la guerra en Ucrania, esta revisión no se le va a repercutir al usuario, asumiendo los Consorcios y, por ende, la Junta de Andalucía el coste íntegro de esa revisión de las tarifas a los operadores".
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado recientemente la revisión de tarifas concesionales en 2022, con un incremento del 3,11% en las concesiones de su competencia. La Junta, señalan fuentes de Fomento, aplica esa revisión y "para no causar daños al sector, está tramitando esa revisión con efectos del 1 de abril".