El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sexta botellona en el Parque del Guadaíra, ahora con motivo de la semifinal del Betis

Aseguran que la botellona duró "bastantes horas", desde las 17,00 a las 21,00 horas. "Nunca habíamos visto tanta gente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado en el que ha amanecido el Parque del Guadaíra tras la semifinal del Betis de la Copa del Rey. -

La Asociación Parque Vivo del Guadaíra, entre los Bermejales y Heliópolis, ha lamentado este viernes nuevamente la celebración de una botellona multitudinaria en el recinto con motivo de la semifinal de la Copa del Rey disputada por el Real Betis Balompié en el Villamarín contra el Rayo Vallecano, en la que ha sido la sexta botellona desde el mes de enero.

Antonio Fajardo, portavoz de la entidad, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la botellona duró "bastantes horas", desde las 17,00 a las 21,00 horas. "Nunca habíamos visto tanta gente", ha reconocido, al tiempo que ha advertido de que, en esta ocasión, "lo peor es que había mucha pirotecnia".

"Es un peligro para ellos --en alusión a los que se concentraban en el parque para beber-- y muy incómodo para los vecinos. Las mascotas estaban desquiciadas", ha recordado Fajardo.

El mismo jueves por la noche, tras abandonar el parque en dirección al estadio para disfrutar del partido, los servicios municipales de limpieza adecentaron el carril ciclista y el peatonal. La recogida de vasos, botellas y plásticos en el interior del parque se ha retrasado a este viernes por la mañana, para poder hacerlo con la luz del día.

Pero Antonio Fajardo ha recordado que en el parque la recogida de restos, sobre todo de cristales, es "muy complicada", por lo que ha insistido en la necesidad de avisar con carteles de los peligros que se corren en esta zona si se decide ir a jugar con niños o sacar a pasear a las mascotas.

Las botellonas en el Parque del Guadaíra comenzaron en el mes de enero. Como consecuencia de estas concentraciones, la Asociación Parque Vivo del Guadaíra remitió el pasado 21 de enero un escrito al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno que, por el momento, "no ha tenido respuesta". Igualmente, Fajardo ha recordado que "el Betis también puede hacer más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN