El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación organiza charlas para fomentar las vocaciones científicas en mujeres

Pone en marcha este próximo lunes 14 de febrero una campaña en redes sociales y charlas en los Institutos con el título "Talento femenino ante el reto digital"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputación de Sevilla se suma al Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. -

La Diputación de Sevilla, a través de su Oficina de Transformación Digital, va a poner en marcha este próximo lunes 14 de febrero una campaña en redes sociales y charlas en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia, con el título 'Talento femenino ante el reto digital', para visibilizar el papel de las mujeres en las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Diputación de Sevilla, la Diputación ha señalado en una nota de prensa que a esta campaña se han sumando más de 25 ayuntamientos sevillanos interesados en resaltar el trabajo de las científicas mostrándolas como referentes para las nuevas generaciones.

Desde la Oficina de Transformación Digital se han previsto diferentes charlas presenciales y online en IES dirigidas a alumnos de Primero y Segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para poder acercarles la labor científica y tecnológica desarrollada por mujeres.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "desde la Diputación, reiteramos nuestro compromiso en la necesidad de reconocer el trabajo y contribución de las mujeres científicas, recordando que aún son necesarias medidas específicas de apoyo para atraer y retener a las mujeres en la carrera científica'.

Rodríguez Villalobos ha recordado que, a nivel global, solo el 28% de la investigación científica la ejercen mujeres. "Esto supone una brecha de género que debemos combatir desde una pedagogía que reivindique a las que fueron y ponga en valor a todas las que se dedicarán al ámbito científico'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN