El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Estepona

La LF Challenge regresa al Pineda en pleno puente con la visita del Real Canoe

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe al conjunto madrileño con el único objetivo de volver a la senda de la victoria tras caer en Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maja vs Barça, CAB Estepona. -

El Sinergia Soluciones Real Canoe será el primer rival de las pupilas de Antonio Pernas, este sábado, desde las 19:00 horas en el Pineda, en un puente ‘festivo’ en el que también viajarán a Barcelona para medirse al Lima-Horta y finalizarán la semana, el día 11, recibiendo al Hozono Global Jairis. Tres partidos con una rotación mermada y en el que tendrán que demostrar que quienes están pueden competir contra cualquier rival de esta Liga Femenina Challenge.

El conjunto esteponero recibe a un rival conocido, pues la pasada campaña coincidieron en el mismo grupo de Liga Femenina 2 y, en su debut en la categoría, en el Pez Volador, le dio una bienvenida a las competiciones FEB bastante contundente: el equipo de José Luis Vicente vencía por 85-63 con Maca Roldán liderando la ofensiva canoísta con 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. Meses más tarde, en el mismo escenario en el que se medirán este fin de semana y durante la ola de frío que azotó a todo el país el pasado mes de enero, las de la Costa del Sol se desquitaron venciendo por 56-39. A final de temporada, una victoria separaría a ambos equipos, logrando las madrileñas la clasificación para la Fase de Ascenso.

Ambos equipos afrontan el partido sin bajas, más allá de la conocida de Marina Markovic para toda la temporada, pero con una mayor rotación para las visitantes, que mantienen buena parte del bloque de la temporada pasada y han reforzado, principalmente, la posición de base y han retocada el juego interior.

Será un partido especial para Gema García, que militó hasta en dos etapas en el Real Canoe, tanto en Liga Femenina (temporada 2009/10) como en Liga Femenina 2 (2010/11 y 2017/18, justo antes de regresar a Málaga). Además, en el club madrileño juega la malagueña Patri Soler, única jugadora nacida en la provincia que milita en alguna de las dos primeras categorías del baloncesto nacional y no es en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

El técnico Antonio Pernas definió al club madrileño como “un equipo muy hecho y rodado, con las ideas muy claras y unos roles muy determinados” y tras destacar a jugadoras como Maca Roldán, Lucía Rodríguez, Dovile Miliauskaite o Patricia Soler, incidió en su principal fortaleza: “destacan por ser un bloque y su estilo de juego, muy vertical, jugando posesiones cortas”.  Con un plantel continuista, pero con algunos retoques, entre los que el entrenador apuntó a Laura Marcos: “una buena base que les da solidez” y que cuenta con experiencia en Liga Femenina Endesa. “Es un equipo muy correoso y con muchas vías de anotación, que es su peligro”, decía Pernas. Ante un partido clave y un rival del que su posición en la tabla no debe engañar sobre su nivel, el técnico hizo un llamamiento a los seguidores del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: “Necesitamos que se note que jugamos en casa y que la afición nos dé ese plus”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN