El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Unidas Podemos reclama el "enorme deterioro" del IES Tartessos de Camas

El partido critica la "inacción" por parte de la Junta de Andalucía en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Tartessos" que lleva dos años esperando mejoras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez. -

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha criticado la "inacción" por parte de la Junta de Andalucía en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Tartessos' de la localidad sevillana de Camas, que "lleva años reclamando y esperando obras de mejora en un centro educativo que mantiene unas instalaciones obsoletas y ruinosas".

En un comunicado, desde IU se indica que la propia asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) 'V Centenario' del IES 'Tartessos' se ha trasladado a Sánchez Castillo la "poca información" con la que cuentan por parte de la Consejería de Educación y Deporte, advirtiendo de que "no se está actuando ni cumpliendo las fechas previstas".

Explica que en este centro educativo estaba previsto actuar en dos fases. En primer lugar, se llevaría a cabo la sustitución del vallado, cambio del suelo del gimnasio, remodelación de los baños del alumnado y la eliminación de los azulejos de las paredes, "una obra que debería haberse ejecutado el curso anterior, pero que no se ha llevado a cabo". "Comunican al IES que se trata de un problema técnico con los procesos administrativos sin resolverse desde diciembre de 2020 y, por tanto, la planificación de estas obras están paradas", señala.

En segundo lugar, apunta a la sustitución de las ventanas y arreglo de la carpintería, unas obras que estaban diseñadas para el curso actual pero que también se encuentran "a la espera" como el Aula Taller de Educación Infantil que tenía que haberse construido hace dos cursos escolares, "sin que haya comenzado la actuación".

"Desde el centro escolar y el AMPA se nos comunica que 'en la actualidad, se están desarrollando obras para la mejora de las instalaciones de los ciclos formativos debido a un presupuesto específico para la Formación Profesional'", añade.

Sin embargo, señala el diputado, "quedan muchas actuaciones por realizar un centro educativo que necesita de una remodelación completa desde hace más de una década y que, según nos alerta la comunidad educativa, habría que incluir la sustitución de la caldera que está en un estado deplorable y peligroso, tuberías en mal estado, cableado eléctrico, mesas y sillas para el alumnado, porque las actuales están muy deterioradas y la revisión de los accesos para personas con movilidad reducida".

"Entendemos que la Junta de Andalucía no puede seguir mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de las necesidades de los centros educativos en Sevilla y su provincia, y dejando sin respuestas a sus necesidades", ha finalizado Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN