El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Redes sociales, la clave para monitorizar las fiestas

La Policía Local ha monitorizado con técnicas Osint las convocatorias de fiestas de Halloweeen, que han terminado con 2.856 desalojados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las redes sociales se han convertido en un elemento más de la Policía Local de Sevilla para detectar la convocatoria de fiestas, especialmente en fechas tan señaladas como las de Halloween, y proceder a la inspección de los locales y al desalojo de las que no cumplan con la normativa, una labor que se ha saldado la madrugada de este lunes con el desalojo de 2.856 personas de cuatro locales diferentes, en tres de los cuales se procedió a su precinto.

La Policía Local de Sevilla lleva monitorizando desde hace semanas las convocatorias de fiestas de Halloween, utilizando técnicas Osint para el rastreo de redes sociales, detectando numerosas citas para esta noche, que derivaron en la inspección de 64 actividades durante el fin de semana.

Entre esas fiestas, como ha puesto en evidencia la Policía Local, se encontraban las cuatro que provocaron el desalojo de 2.856 por incumplir aforos, medidas de distancia y ausencia de mascarillas antiCovid y de seguridad.

Así, con el apoyo de técnicos del departamento de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios, la Policía Local procedió al primer desalojo a las 01,40 horas en la zona del Arenal, precinto incluido, por “graves incumplimientos en las medidas de seguridad con exceso de aforo máximo permitido”. El local superaba en un 18% el límite establecido, había 308 personas y el máximo era 261.

También en el Arenal, sobre las 02,10 horas, se pudo comprobar que en un local con aforo máximo de 84 personas se encontraban 160, superando en un 90% el aforo máximo permitido. El local fue desalojado y precintado al tener las puertas de emergencias bloqueadas, comprometiendo seriamente la integridad de las personas en caso de evacuación por alguna emergencia, por lo que se instruyeron los expedientes correspondientes.

Ya en la zona de Viapol, sobre las 03:25 horas los agentes procedieron al precinto de una discoteca, ubicada en dos locales contiguos, por graves incumplimientos de las medidas de seguridad, ya que las puertas de emergencias estaban bloqueadas con mobiliario y carecían de las barras antipánico. Un total de 600 personas fueron desalojadas de su interior.

Alrededor de las 04,45 horas, los agentes procedieron al desalojo de 1.788 personas del interior de una actividad situada en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, por incumplimiento generalizado de las medidas Covid19 respecto al uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad. Tras su desalojo, los agentes ordenaron el cese inmediato de la actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN