Aunque durante todo el año se realizan trabajos de limpieza de la red de saneamiento de toda la ciudad, durante el mes de agosto se están intensificando dichos trabajos de acuerdo con las previsiones marcadas en el protocolo de prevención de inundaciones.
El delegado de Infraestructuras de Sanlúcar de Barrameda, Juan Ponce (Cs), estuvo supervisando los trabajos de refuerzo en la zona centro por parte de Aqualia, empresa adjudicataria de sistema de aguas.
Así, desde la coordinación de Aqualia e Infraestructuras se viene procediendo a la limpieza de cientos de imbornales de distintos puntos de la ciudad desde el pasado verano, aunque, de cara a las lluvias previstas para este fin de semana, se siguen revisando diversos tramos de la red principal.
El responsable municipal ha querido solicitar la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios los imbornales y para que estos trabajos en las zonas sensibles de inundación no sean en vano, ya que los residuos sólidos pueden obstaculizar el paso de las aguas pluviales a la red a través de los mismos.
Así, Juan Ponce ha hecho hincapié en que no se deben arrojar toallitas al inodoro y que se están encontrando que ciudadanos incívicos vierten restos de obra en los imbornales de la ciudad, provocando así un atasco.