El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

La plantilla de Abengoa toma Sevilla ante la falta de respaldo institucional

Los manifestantes se mostraron decepcionados con la actitud de la Junta, que no respalda sus reivindicaciones de forma contundente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la protesta de la plantilla de Abengoa de camino a la Consejería de Empleo. -
  • Cientos de trabajadores se manifiestan ante la Consejería de Empleo para pedir una "solución" definitiva

La décima manifestación protagonizada por la plantilla de Abengoa en Sevilla, donde se ubica su sede corporativa, recorrió esta mañana gran parte del barrio de Triana para concluir en una concentración ante la Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo, en La Cartuja.

Perfectamente ordenados en varias líneas y manteniendo la distancia de seguridad, ayudados por cuerdas como si fueran una gigantesca expedición de montañismo, los cientos de trabajadores de Abengoa llegaron a ocupar toda la avenida de López de Gomara.

Una demostración de fuerza ante los incumplimientos de las administraciones públicas. Especialmente enfadados estaban los empleados con la Junta, de Andalucía que aún no ha efectuado una declaración institucional contundente en favor de sus reivindicaciones. "Nuestro objetivo es que todos los gobiernos se impliquen en la solución. Estamos dispuestos a seguir realizando acciones de protesta hasta que nos garanticen el empleo y el futuro de la compañía de forma clara, que ya llevamos mucho años sufriendo malas noticias e incertidumbre", indicó Noelia Sánchez Robles, presidenta del comité de empresa de Abenewco 1, la filial que actualmente posee las actividades principales y los activos más valiosos del grupo.

Ofertas

El presidente del Comité de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio, por su parte, abrió una puerta a la esperanza: "Somos optimistas porque hay dos ofertas de compra, una de la de Terramar que creemos que ya es vinculante, y lo que falta es que alguna fructifique con el apoyo de las administraciones, sobre todo la SEPI". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN