El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

El coronavirus desata la solidaridad de los sanluqueños

Voluntarios se ofrecen para hacer recados o fabricar mascarillas y hermandades y empresas donan material sanitario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad de la Esperanza ha donado material sanitario al Hospital Virgen del Camino. -

La pandemia del Civd-19 ha motivado también una oleada de solidaridad entre la población a raíz del Estado de alarma decretado por el Gobierno. En Sanlúcar, algunas entidades y organizaciones, y personas a nivel particular se han ofrecido para aportar su granito de arena y ayudar a aquellas personas que, en las situaciones actuales, necesiten asistencia. Desde distintas hermandades de la localidad se han ofrecido a ayudar a personas mayores que necesiten de asistencia, compañía o de abastecimiento de productos de primera necesidad en lo que dura el Estado de Alarma en el país (leer abajo números de teléfono de contacto). Para realizar estas funciones, los voluntarios se han informado y están preparados para cumplir las directrices sanitarias necesarias.

Los gestos de solidaridad se repiten en las comunidades de vecinos, con ciudadanos que a nivel particular se han ofrecido a ayudar a aquellas personas que mayores riesgos tienen y que viven solas, por ejemplo, para hacer la compra o ir a la farmacia. También la Policía Local de Sanlúcar ha recibido la solidaridad de ciudadanos que, a título individual, se han ofrecido para ayudarles en aquellas tareas que puedan ser necesarias. Además, durante toda la semana, han recibido distintas donaciones de particulares y empresas que se han desplazado hasta la Jefatura para donarles material sanitario, como mascarillas y geles desinfectantes, un gesto que la plantilla agradece en estos duros momentos en los que su labor se ha intensificado.

Otro gesto de solidaridad es el que han llevado a cabo desde la asociación Las Tricotonas de La Algaida, que están elaborando mascarillas para los trabajadores del campo. También en el Hospital Virgen del Camino han recibido donaciones de material de seguridad, por parte de empresas y particulares, una de ellas, de la Hermandad de la Esperanza Coronada. En momentos complicados, Sanlúcar da muestras de su solidaridad. Homenaje a sanitarios Son días duros en los que la solidaridad se pone de manifiesto. Prueba de ello son los aplausos que cada día, a las ocho de la tarde, se escuchan en los balcones de la ciudad, desde La Jara a La Algaida, como reconocimiento al esfuerzo que está realizando el personal sanitario. Desde el Hospital han querido trasladar a la ciudadanía de Sanlúcar un mensaje de agradecimiento por esos aplausos  y también por quedarse en sus domicilios y no saturar los servicios de emergencias en estos momentos en los que se necesita aglutinar todos los esfuerzos.

A través de las redes sociales, son muchos los sanluqueños que altruistamente están aportando su granito de arena para hacer estos días de cuarentena más llevaderos. Profesionales del mundo del deporte dan clases por Internet para que los ciudadanos se mantengan activos, profesores que se ofrecen a ayudar a los padres y alumnos con las tareas en casa o aquellos que, en clave de humor, difunden vídeos sobre el confinamiento.

Cofrades voluntarios para hacer recados

Varias han sido las hermandades de la ciudad que se han puesto a disposición de las personas mayores y de los grupos de mayor riesgo de la población para hacerle sus recados. A la Hermandad del Nazareno ( 647860814, 644547505, 637978773) y de la Sagrada Resurrección (665437358 y 607901953) se han sumado las hermandades de las Angustias (639791842), del Santo Entierro (605133632) y del Rocío (686401918) quienes, a través de sus perfiles en redes sociales, se ofrecen como voluntarios mostrando así el lado más humano de las Hermandades sanluqueñas en estos duros momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN