Los trabajos de instalación del segundo tramo de toldos en la calle Ancha, desde la calle Cervantes a la calle Cruces, ya están terminados. La obra, que ha supuesto una inversión de 85.826 euros, era un compromiso del alcalde y del Gobierno local de completar con los comerciantes y empresarios, con los que acordó completar una segunda fase del entoldado de la principal calle comercial y turística de la ciudad con toldos que protejan del sol durante las principales horas de calor, contribuyendo de esta forma a la dinamización del comercio tradicional del casco histórico de la ciudad, siguiendo la línea de trabajo y colaboración con el empresariado local.
Los toldos, de color blanco hueso, está instalados desde la calle Amargura, frente a la plaza del Cabildo, hasta la calle Cruces, donde empieza el tramo peatonal de la calle Ancha.
Se instalarán cada año en la época veraniega y se retirarán a finales de octubre. Su colocación propicia más zonas de sombra en una época del año donde el termómetro sube considerablemente.