El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

En marcha las obras para finalizar el Centro de Día de Alzheimer

La ciudad dispondrá de un recurso social para atender mejor a las personas afectadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, visitó las instalaciones -
  • El nuevo equipamiento municipal está situado en una parcela situada en Pino Alto
  • En esta última fase se emplearán algo más de 190.000 euros para concluir las diferentes dependencias

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado el Centro de Día de Alzheimer, cuyas obras han comenzado hace unos días y que significarán la terminación de las instalaciones, cumpliendo así el compromiso de dotar a la ciudad de un recurso social para atender en las mejores condiciones a los afectados y a sus familiares, que en la actualidad son atendidos en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad. El nuevo equipamiento social está situado en una parcela municipal situada en Pino Alto y en esta última fase se emplearán algo más de 190.000 euros para concluir las diferentes dependencias, trabajos que han sido adjudicados a la  empresa chiclanera Rodhas Albañilería en General SL.

El alcalde ha recordado las dificultades que ha supuesto poner en marcha esta última fase, primero para poder recuperar la titularidad y luego para conseguir la financiación necesaria, "ya que sin el apoyo de la oposición hemos tenido paralizados los presupuestos municipales y con ello muchas obras como esta, pero este gobierno ha demostrado durante estos años que incluso en minoría  somos capaces de llevar a cabo muchas inversiones, algunas tan importantes como ésta”.

Víctor Mora informó de que las obras del centro, que tendrá capacidad para 35 usuarios, estarán terminadas en torno a finales de marzo. “Va a ser un centro público y quiero felicitar a los técnicos, a la delegación y a todos los que han hecho posible este proyecto, no solo del ayuntamiento, porque vamos a tener un centro como se merece Sanlúcar”, dijo el alcalde, quien subrayó que “esperemos que a partir de ahora tengamos más apoyo de los grupos políticos, porque hay proyectos que están paralizados y deben anteponer los intereses de la ciudad antes que otros”.

El edificio municipal para la atención a personas afectadas por la afección de alzheimer y otras de su espectro contempla un edificio de dos plantas –sótano y planta baja- con una superficie útil total de 1119 metros cuadrados. En el sótano se encuentran los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se encuentran las distintas dependencias. En dicha planta, además de los despachos de administración y conserjería, aseos, cocina, cámara frigorífica y enfermería, se incluyen cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y los usos diversos propios para la atención a los afectados. El exterior cuenta con zonas ajardinadas en la parte frontal.

Con las obras finales de este centro, el Gobierno local subraya la labor de los servicios sociales municipales, una de las áreas por las que más ha apostado en esta legislatura y una seña de identidad de los socialistas, con el objetivo de claro de contribuir a la mejora del día a día de las personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN