La responsable municipal adelantó que los actos se desarrollarán en dos líneas, una que se centrará en una manifestación, más concretamente una timbalada que partirá a las cinco de la tarde desde la plaza de la Cantera; y otra con la que Igualdad llamará la atención sobre este problema en los colegios e institutos de la ciudad que han solicitado participar en esta iniciativa.
En este ámbito, que Sánchez Moreno considera “uno de los pilares fundamentales” a la hora de abordar la violencia de género, la delegación de Igualdad ha preparado charlas de sensibilización para el alumnado de ESO, que se desarrollan desde el 17 al 21 de noviembre en horario de mañana. Además, el alumnado de quinto y sexto de Primaria también participará en la elaboración de un mandala contra la no violencia, que se sacará a la calle en la manifestación del martes. La delegada también se refirió a la propuesta conjunta de todos los grupos que forman la Corporación que fue aprobada ayer en el Pleno, y con la que de forma consensuada se pide al gobierno a nivel nacional y autonómico más medidas para prevenir y actuar sobre este asunto. En este sentido, la responsable municipal ha señalado que todos los partidos han “aunado esfuerzos” para pedir que se siga trabajando en la prevención y en la atención de las mujeres que sufren maltrato.
La delegada animó a toda la población a participar en los actos del 25 de noviembre, y que todos los ciudadanos tengan presente este problema y pongan de su parte para acabar con este problema.