El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

El litoral concentra la mayoría de los daños por la borrasca Enma

Subdelegación pide a los ayuntamientos de la provincia que evalúen los daños para regenerar las playas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hasta que no finalice el temporal, no podrán evaluarse por parte de los técnicos municipales, los daños que la borrasca Enma ha causado en el municipio. Pero sus consecuencias son notables, sobre todo, en cuanto a la pérdida de arena en las playas sanluqueñas.

Según ha precisado la delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva, estaba previsto que el Ayuntamiento de Sanlúcar comenzara a actuar en los próximos días para acondicionar las playas de cara a la próxima Semana Santa pero el temporal se ha llevado gran parte de la arena que estaba previsto redistribuir. "Analizaramos la situación para ver con qué elementos contamos y actuar en consecuencia", ha señalado.

El temporal marítimo, que ha provocado que durante los últimos días el mar haya cubierto toda la arena de la playa y llegado incluso al paseo marítimo o a las terrazas de Bajo de Guía, ha afectado de manera considerable a las costas sanluqueñas, que recientemente recibieron un aporte de arena procedente del dragado del río.

EVALUAR LOS DAÑOS

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha señalado que están a disposición de los ayuntamientos para que informen cuanto antes de los daños que está causando el temporal, con el objetivo de coordinar con ellos las líneas de subvención permanente a través del decreto 307/2005 para situaciones de emergencia o catastrófica.

En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha recordado que desde el pasado jueves los fenómenos atmosféricos han sido graves, con vientos, fenómenos costeros y olas que superaban los siete metros, lo cual ha causado daños materiales, como el "tornado" de este domingo en El Puerto de Santa María (Cádiz), que ha dejado barcos que estaban en dique seco caídos o vehículos y comercios con daños.

Muñoz ha reiterado que el Gobierno va evaluar los daños y iniciar el procedimiento de urgencia para regenerar las playas con el objetivo de que estén bien en la temporada de verano. Para ello, ha insistido en que van a estar en contacto con todos los ayuntamientos, tanto los de municipios costeros como los de interior, que también han sufrido daños.

"La borrasca Enma ha causado estragos en toda España. No vamos a entrar en una debate político, lo que interesa es actuar cuanto antes para regenerar las playas, reponer y recuperar los daños producidos, por lo que reclamamos esa unidad entre administraciones", ha concluido el subdelegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN