La bodega de Sanlúcar de Barrameda Bodegas Barbadillo es pionera en utilizar la nueva tecnología NFC Opensense que incorpora a los collarines de 126.000 botellas de su marca 'Castillo de San Diego', el vino más vendido de su portfolio con un volumen anual superior a los 3 millones de botellas.
Al acercar el teléfono al collarín de la botella se abre una aplicación a la que el consumidor deberá incorporar un código que viene en el tapón/corcho con la finalidad de saber si ha obtenido el premio en metálicoLa compañía gaditana utiliza ahora esta tecnología inteligente en una acción promocional denominada www.dandoenelblanco.es para poder entregar premios de 1.000 euros a través de las 126.000 botellas que se han repartido por los diferentes establecimientos de alimentación. Cada uno de los collarines lleva un chip similar al utilizado en las etiquetas de 'Barbadillo Versos 1891', que permite certificar la autenticidad del vino y saber si la botella había sido abierta o no.
Además, con solo acercar el teléfono al collarín de la botella se abre una aplicación a la que el consumidor deberá incorporar un código que viene en el tapón/corcho con la finalidad de saber si ha obtenido el premio en metálico. La promoción, que ya ha comenzado, estará presente este verano en los establecimientos de distintos supermercados e hipermercados españoles.