El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

El Pleno aprueba modificar préstamos para ahorrar 10 millones

Desde el Consistorio señalan que la modificación de los préstamos para los pagos a proveedores permitirá ahorrar 10 millones de euros en los tres próximos años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz. -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar celebró el pasado martes un pleno extraordinario en el que se aprobó dar al alcalde la autorización para la firma de la modificación de los préstamos para los fondos a proveedores, lo que desde el Consistorio señalan que supondrá un ahorro de 10 millones de euros en los tres próximos años.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, recordó al respecto que en abril pasado se aprobó por el pleno la autorización para solicitar al Ministerio de Hacienda las nuevas medidas para el plan de pago a proveedores y fondos de ordenación, "lo que ha supuesto que cobren muchos proveedores, que se puedan pagar sentencias firmes y que se haga frente a la deuda de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir".

"Con la medida especial a la que ahora se acoge el Ayuntamiento gracias a los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, el Ayuntamiento ahorrará 10 millones de euros en los tres próximos años, lo que se va a ver reflejado en los presupuestos de 2017, 2018 y 2019", apuntó Muñoz.

Muñoz felicitó a PP y Ciudadanos, "porque han entendido que han apoyado a la ciudad, no al equipo de gobierno, y a PSSP que se ha abstenido" y criticó a IU, "que como siempre y desgraciadamente siempre está en contra de todo, les molesta que la ciudad vaya mejor, e intentan presentar un panorama de una ciudad del caos, del desempleo, muy triste. Les molesta que la ciudad vaya despegando, que los datos del desempleo de los últimos seis meses haya bajado en más de 1500 personas, a niveles de 2008, y que esta ciudad haya sabido gestionar los fondos Edusi logrando 10 millones".

"Les molesta que las cuentas del Ayuntamiento estén bien, que los proveedores cobren en un tiempo razonable, que el remanente negativo de tesorería esté en 40 millones de euros", añadió Muñoz, "y por supuesto les molesta que se hayan atendido a más de dos mil familias en Servicios Sociales, que se hayan dado meses de trabajo, que se hayan invertido cerca de dos millones de euros municipales para atender a las familias. Les molesta porque consideran que cuando todo vaya mal les va a ir bien a ellos", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN