El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Pinilla: “El Rayo sueña con el ascenso tras ratos muy malos"

Resalta que "luchamos por subir a 1ª Andaluza pero hay que tener los pies en el suelo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pinilla pasó del cielo nublado a uno azul -

El presidente del Rayo Sanluqueño, José Antonio Pinilla, ha terminado el año 2016 con la satisfacción de ver como su equipo lidera la tabla clasificatoria de la Segunda Andaluza. ¿Quién lo iba a decir cuando su club tuvo el riesgo de desaparecer hace dos años?. Pero hay que aprovechar el momento y tirar de optimismo. No vale otra cosa en un club histórico, eso sí humilde, en la provincia de Cádiz.

La persona más representativa de la entidad rayista deja claro que “soñamos con el ascenso pero no hay nada hecho. Hemos completado una gran primera vuelta y tenemos opciones. Pero soy el primero que dice que no hay que fiarse y que debemos tener los pies en el suelo. Hay que ir partido a partido y más en un mes de enero que será muy complicado para nosotros”.

Y recuerda que “en dos años la situación del Rayo Sanluqueño ha cambiado bastante. Agustín Neva ha sabido llevar muy bien al equipo”. Sobre si el Rayo Sanluqueño podría afrontar en condiciones un supuesto ascenso a la Primera Andaluza señala que “no hay mucha diferencia económica entre una categoría y otra. Si hacemos comparaciones hay una más con respecto a la pasada temporada. Es más, la Primera Andaluza tiene equipos históricos y llamativos. Enfrentarnos a equipos como el Atlético Sanluqueño B y el Chipiona es hablar de distancias muy cortas”.

De cómo está viendo la Segunda Andaluza entiende que “el San Fernando B, el Vejer, el Puerto Real y, por supuesto, el Rayo Sanluqueño son equipos que estarán luchando por subir de categoría. Pero no hay que pensar en quedar primero. Primero es asegurarnos quedar entre los cuatro primeros y después quedar lo más alto posible”.

Resalta que “hemos vivido ratos malos, que ahora son  buenos. Veo un equipo serio cuando antes había perdido su identidad, la rayista. Ahora somos ese equipo que va a cualquier campo y que no esfácil de derrotar”. Valora que “organizamos muchos actos deconvivencia. Los jugadores han formado un grupo de amigos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN