UPyD Rota ha manifestado que su apoyo es “incondicional”, y que apoyará cualquier medida que se vaya a tomar para asegurar que la Junta de Andalucía “se haga cargo de su parte de responsabilidad en el proyecto”. La única “condición” de partido es que “no vamos a entrar en ninguna campaña que vaya en contra de otro partido político, pues en UPyD creemos necesario el apoyo de todas las formaciones políticas para conseguir que este proyecto salga adelante”.
Por otro lado, desde UPyD se ha manifestado satisfacción por la decisión tomada en el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 11 de noviembre, en el cual todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento acordaron solicitar a la Junta el apoyo para este proyecto. El partido ha querido sumarse a este acuerdo como muestra de apoyo “a este proyecto tan sumamente importante para nuestra localidad”.
Por otra parte, UPyD ha querido hacer público que la idea de elaborar un convenio marco para el proyecto “no es una idea del alcalde, sino una propuesta llevada a cabo por la Junta de Andalucía y no aceptada por el Partido Popular, sin olvidar que son los socios de Gobierno en el Consistorio roteño”. Por ello, desde UPyD se solicita una explicación por parte del equipo de Gobierno, y animan al PP local a que “ se desmarque de lo que les manda su partido a nivel provincial”. También piden “modestia” al equipo de Gobierno, que “vendió el proyecto antes de realizarlo”.