Después de haber concluido en la tercera y quinta posición de la carrera larga de Sepang, los dos pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, partían para la prueba sprint desde la cuarta y la sexta plaza de la parrilla de salida invertida. Hacía incluso más calor que el día anterior, con 32º de temperatura ambiente, 48º sobre el asfalto y una humedad relativa del 55%.
Norman y Jordan, al igual que todos los demás participantes, habían optado por montar los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’, de compuesto duro, y en vista de las altas temperaturas iba a ser importante cuidarlos en los primeros momentos de la carrera.
Tanto Jordan como Norman salían bien, superando el joven francés del equipo español a Lynn para situarse quinto. Ambos rodaban muy cerca uno del otro durante la primera vuelta, y en la recta principal, al inicio de la segunda, Norman conseguía rebasar a Jordan. Sin embargo, cuando frenaban para la primera curva, los dos monoplazas de Racing Engineering se tocaban y Norman hacía un trompo, quedando parado en medio de la pista y viéndose obligado a abandonar. Jordan lograba continuar pero avisaba por radio de que la dirección estaba doblada y había sufrido daños en el alerón delantero.
Después de un breve periodo de ‘safety car’, para retirar el coche de Norman, se reanudaba la carrera y Jordan tenía problemas con la manejabilidad de su monoplaza, perdiendo posiciones con rapidez ya que rodaba alrededor de segundo y medio más lento que sus competidores. En la vuelta 10 había caído ya hasta el puesto 13 y en la siguiente entraba en boxes para cumplir la penalización que había recibido por el incidente con su compañero de equipo y para montar un nuevo alerón delantero y un juego de neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio. El británico de la formación sanluqueña volvía a pista en la última posición y, aunque completaba varias vueltas muy rápidas, no conseguía terminar más arriba de la decimocuarta posición.
En conjunto, un día muy decepcionante para todo el equipo de Racing Engineering, que no ha sumado ningún punto en una carrera que podía haber terminado con sus dos pilotos en el podio.
Ahora habrá una pausa de ocho semanas antes de la última prueba del campeonato, que se disputará en el circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes.
Sebastien Viger, director técnico, manifestó que “lo que hemos visto es simplemente inaceptable a este nivel. Sin culpar a nadie, hay que tener especial cuidado y respeto cuando es tu compañero de equipo, y más cuando tú, él y el equipo están luchando por las posiciones altas del campeonato. Todos hemos perdido mucho”.
Norman Nato dijo que “no hay mucho que decir de la carrera. La salida ha estado bien y era quinto antes del accidente. Es una pena porque pienso que podíamos haber luchado por la victoria, lástima."
Jordan King resaltó que “otra buena salida, lo que es positivo ya que todas han sido buenas este año. Desafortunadamente, y para decepción de todos en el equipo, no hemos podido lograr un resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo en la parada en boxes para cambiar el alerón delantero y los neumáticos, lo que me ha permitido atacar al final de la carrera. Una lástima que no hayamos podido sumar más puntos con el gran ritmo que hemos mostrado durante el fin de semana”.