El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, presidió ayer el primer Consejo Escolar Municipal Ordinario del curso escolar 2016/2017, en el que entre otros asuntos se trataron el informe sobre el inicio del curso con la puesta a punto de los centros educativos, el calendario festivo escolar, el programa municipal de absentismo escolar y la oferta educativa.
En cuanto a las actuaciones en los distintos centros escolares, el responsable de Educación explicó las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo en los centros escolares y que no son compatibles con el normal funcionamiento de las clases. En este sentido, señaló que la inversión municipal ha ascendido hasta el momento a 145.059 euros, que han servido para acometer mejoras de envergadura en los colegios Guadalquivir, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, La Jara, Blas Infante, José Sabio, El Palmar y Vista Alegre, y a lo largo del año se llevarán a cabo las restantes obras de mantenimiento, que sí son compatibles con el normal desarrollo del curso educativo. Obras que se han ejecutado paralelamente a los trabajos de desinfección de los centros y de limpieza general de las instalaciones educativas.
Festividades locales
En cuanto a los días de fiesta local elegidos por el Consejo Escolar de la ciudad, han sido elegidos el 18 de octubre, festividad de San Lucas, patrón de la ciudad como fiesta local; el 26 de mayo, viernes de Feria, y el 29 de mayo, lunes de resaca.
También se abordó el Programa de Absentismo Escolar, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta y que el año pasado resolvió más de 80 casos a través del Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados.
Además se trató el proyecto de Oferta educativa en Sanlúcar, para el curso 2016/17, donde participan distintas áreas municipales que vienen desarrollando actividades con los escolares, además de diversa empresas de la localidad y que se dará a conocer en los próximos días.