El Gobierno local ya ha empezado a trabajar en la elaboración de la Ordenanza General de Fomento del Empleo y la Actividad Empresarial, una medida contemplada en los presupuestos municipales y dotada con 230.000 euros con la que se pretende "articular medidas que incentiven y favorezcan al pequeño y mediano comercio de la localidad, y el sector empresarial en general".
Con este objetivo, el Gobierno municipal ha comenzado a mantener encuentros para recoger propuestas que puedan incorporarse a la ordenanza. El alcalde, Víctor Mora, y la delegada municipal de Economía, Inmaculada Muñoz, han mantenido una reunión con el presidente y miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan). Según han informado desde el Ayuntamiento sanluqueño, la reunión con Apysan es la antesala a los encuentros previstos con los diferentes portavoces de los grupos municipales para abordar esta futura ordenanza. El primero de estos encuentros, confirman las mismas fuentes, se llevará a cabo con Ciudadanos, ya que esta ordenanza viene recogida en el acuerdo de los presupuestos municipales de este año alcanzado con la formación naranja.
La intención del Gobierno local es que esta nueva ordenanza venga a dar soluciones a los empresarios y emprendedores sanluqueños, intentando articular una normativa que suponga una más cómoda implantación y mayor desarrollo empresarial.