El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

El Belcón perdió con la cabeza bien alta ante el líder

El Cajasur Córdoba ganó por 4-1 y quedó campeón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Belcón en Córdoba -

—Cajasur Córdoba—Noelia, Mar, cristina, Beatriz, Esther, Yesica, Inmaculada, Laura, María Jesús, Carmen , Cristina y Paula.
—Belcón Luci Feri Fanum—Mak, Bibi, Clara, Alba, Pelu, María Silva, Laura y Chipi.
Árbitros: Diego Corredor y Antonio Cecilia.
Goles: 1-0 (Cristina 13’), 2-0 (Mar 28), 3-0 (María Jesús 30’), 3-1 (Clara 37’) y 4-1 (Laura 39´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto Vista Alegre de Córdoba. Presencia de unas 100 personas en el graderío.
Próxima jornada, última de la fase regular: Belcón Luci Feri Fanum - Femesala de Córdoba (19 de marzo, 17,00 horas).

El Belcón Luci Feri Fanum, que tuvo las bajas de Lorena, Porta, María Marín y Belén, se enfrentó al líder, el Cajasur, en Córdoba con sólo ocho de sus integrantes. Las sanluqueñas realizaron un gran partido para ponerles las cosas difíciles a un Cajasur que se proclamó campeón tras esta victoria. Aguantaron la igualdad del choque hasta bien entrada la segunda mitad y no dieron el partido por perdido en ningún momento.

Cuando la fatiga mermó sus fuerzas, el partido se decantó a favor de las locales que tenían un banquillo más amplio y poderoso. El equipo visitante salió reforzado de este compromiso pues se ha aproximado varios peldaños a las cordobesas que vencieron con mucha mayor comodidad en la primera vuelta. La primera mitad del partido fue muy igualada. El Belcón Luci Feri Fanum, sabedor de su inferioridad técnica, se replegó en su cancha y con una defensa muy ordenada se multiplicó para evitar las embestidas locales. Las cordobesas no creaban peligro, mientras que las contras de las de la Ciudad de la Manzanilla les creaban mucha preocupación. El Cajasur apenas inquietó con numerosos pero alejados disparos exteriores, uno golpeó el larguero de Mak), mientras que las escasas ocasiones del Belcón, eran más peligrosas. Lástima que dos palos evitaron que las sanluqueñas se adelantaran en el marcador. Una falta del Belcón que el árbitro principal metió dentro del área cuando había sido fuera, desequilibró el partido al aprovechar las cordobesas el penalti. Se llegó al descanso con esa mínima renta local.

Tras la reanudación las cordobesas apretaron pero el Belcón seguía muy serio atrás y amenazando al contraataque. Ya muy avanzado este periodo una gran jugada local ampliaba la ventaja. Ese gol fue un duro golpe para el Belcón, que antes de que pudiera reaccionar recibía otro esta vez sí en un error defensivo. No obstante, nodio nunca el partido por perdido. La falta de más recambios en el banquillo lo ponía todo mucho más difícil, sobre todo ahora que había que arriesgar más y apretar arriba la salida del balón local. Hubo ocasiones que no entraron por muy poco hasta que Clara acortaba distancias al ejecutar un claro penalti.  El gol dio a las al Belcón que jugando de cinco puso cerco a la meta rival. No hubo forma. Muy al final Laura establecía el definitivo 4-1 desde su propia área, aprovechando el ataque a la desesperada y con portera-jugadora de las sanluqueñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN