El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Bodegas Yuste apuesta por la excelencia: Manzanilla Aurora, Brandy Pedro I y Brandy Punto Azul

Recupera marcas centenarias de Sanlúcar, exponentes de la más alta calidad de los vinos y brandies

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del acto -

Tras varios meses de dedicación y esfuerzo, Francisco Yuste devuelve a los mercados nacional e internacional una de las Manzanillas señas de identidad de la ciudad de Sanlúcar, Manzanilla Aurora, y la gama de brandies más vendidos y conocidos durante décadas en América y Asia, Brandy Pedro I y Brandy Punto Azul, marcas todas ellas que alcanzaron su prestigio bajo la firma bodeguera Pedro Romero.

“Desde el máximo respeto a la identidad de vinos y licores únicos y excepcionales”, el empresario andaluz ha querido dejar clara su firme apuesta por el sector vinatero de Sanlúcar y su comarca, defendiendo una industria que viene generando riqueza en la zona desde hace siglos.
Manzanilla Aurora debe su nombre a la esposa del fundador de bodegas Pedro Romero en el siglo XIX y ahora continúa rindiendo homenaje tanto a la mujer de Francisco Yuste como a su hija y nieta, cuyo nombre lo es también de una Manzanilla Pasada predilecta para muchos sanluqueños y para los conocedores de los vinos de Jerez más vendidos en España. Amparada bajo la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, es un vino procedente del Barrio Bajo sanluqueño y criado en soleras centenarias.

Brandy Pedro I, licor de mayor éxito en países como Cuba o México, sigue envejeciéndose en barricas de roble americano costarricenses, fieles al estilo original de este brandy de solera reservada, donde adquiere matices únicos a lo largo de sus cinco años en madera.

Brandy Punto Azul es vejez e historia viva en cada copa de un brandy singular y sublime. En sus dos presentaciones, Prestige con más de 50 años de crianza y Heritâge con más 80 años en bodega, son productos Gran Reserva. Su nombre Punto Azul, se debe a las duelas de roble procedentes de Costa Rica, que tradicionalmente se señalaban con un punto azul para hacer saber que se trataba de maderas de primera calidad y destinadas solo al mejor brandy de añeja crianza descendientes de las soleras que se exportaban a Cuba y a Puerto Rico en los años 40 del siglo pasado. Con la garantía de calidad certificada por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez y con una producción anual muy limitada a pesar de la gran demanda, vuelve Punto Azul para satisfacción de consumidores y profesionales del sector.

En la línea de ofrecer los más singulares y excelsos productos vinícolas del Marco de Jerez, desde Bodegas Yuste se está trabajando además en el lanzamiento de vinos generosos procedentes de las soleras prefiloxéricas del Conde de Aldama, que confían en presentar durante el primer semestre de este año, bajo la categoría de VORS (Very Old Rare Sherry).

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha felicitado al empresario sanluqueño Francisco Yuste por su apuesta por la recuperación del patrimonio enológico de la ciudad, retomando marcas de vinos tan genuinos como Manzanilla Aurora o los brandies Punto Azul y Pedro I, que han sido presentados hoy en las bodegas Miraflores.

Víctor Mora destacó esa necesaria conservación del patrimonio cultural y enológico de la ciudad por parte de los empresarios, recordando la importancia que tiene la vitivinicultura en la economía local. En este sentido subrayó que “si a las empresas sanluqueñas le va bien a Sanlúcar le irá bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN